lunes, 31 de enero de 2011

Centro decorativo y fácil en crochet

Muy buenos díasssss amigos y amigas !! Hoy comienza una nueva semana y se va enero..... !!!! Ya queda menos para que termine el invierno pues este mes es el más largo, febrero es más corto y ya en marzo inicia la primavera !!!!

Aquí vengo a mi casita para mostrarles este sencillo centro o carpeta que tejí en el verano para regalarle a la ahijada de mi esposo y ahora luce en una casita de montaña a 100 km. de aquí:



Como ven, se teje bastante rápido y en el hilo que les guste. En este caso está tejido con un hilo celeste matizado de algodón mezclado con acrílico y ganchillo n.3.

Les dejo el gráfico para que puedan realizarlo:



Deseo que pasen una feliz semana !!

Besossssssssssssss !!!!

viernes, 28 de enero de 2011

Viernes del Filet: Más Corazones para San Valentín !

Muy buenos días !! Hoy aquí es un día muy lindo pero .... muy frío y ventoso !! Igualmente tengo muchas energías para poder proyectar lindas ideas de tejidos. Espero contagiarlos y que Uds. también puedan transcurrir un hermoso día !!

Sigo con más ideas para San Valentín:

- Este hermoso esquema para un lindo almohadón (cojín) con un corazón central:


- Y este centro o cortina, según el gusto, con corazones y pájaros:

Les dejo también 2 links de filet para seguir creando bellos proyectos:
http://www.filetstitch.com/ con muchas ideas y
http://crochet.about.com/od/hearts/ss/cnhearts_2.htm con otro trabajo de corazones en filet.

Que pasen un bonito fin de semana !!
Besossssssssssssss !!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Conjunto de bufanda y gorro en 2 agujas y crochet

Muy buenos días para todos !! Cómo están pasando hoy ? Aquí hace mucho frío y el tiempo está bastante lindo. Aprovecho para seguir tejiendo y pensando en nuevos proyectos para la primavera !!

Vengo hoy a mostrarles este conjunto de bufanda y gorro que tejí para mi hija:


El gorro está tejido en 2 agujas (tricot, maglia, knit, palillos) con una lana semigorda y punto canelón (2 p. al derecho y 2 p. al revés) y agujas n. 5. El borde está tejido en crochet en p. bajo con una lana fantasía de seda y ganchillo n.6. Se montan los puntos de la medida del contorno de la cabeza y se teje en p. canelón o elástico, disminuyendo cada tanto hasta que queden unos 6 p. que se cosen todos juntos para rematar (queda un pequeño agujero en el centro), se cose la costura de atrás y luego se retoman los puntos del borde con el ganchillo para hacer una tira con la lana fantasía.
La bufanda la tejí con agujas n.6 y lana fantasía de seda en 2 agujas, montando 26 puntos y tejiendo en punto bobo (todas las carreras al derecho) por aproximadamente 1,20 mts..

Es un proyecto muy sencillo que espero les sirva como idea a realizar.

Les deseo un muy feliz día para todos !!
Los quiero muchoooooooo !!!

viernes, 21 de enero de 2011

Viernes del Filet: Cortina para baño e Ideas para San Valentín

Muy buenas tardes !!
Aquí estoy de vuelta en mis
"Viernes del Filet" para mostrarles esta linda cortina que me tejió mi suegra para el baño grande en hilo de Escocia tejido doble:


El filet es muy lindo para adornar la casa y por eso le pedí a ella, que es muy rápida para tejer, este modelo de cortina que tanto me gustaba:

Y más adelante les mostraré la otra cortina en filet, tejida también por ella, para el baño chico con motivo de pájaros.

Como se acerca San Valentín, les voy a dejar unos gráficos:

- Con Cupido y sus corazones para tejer un lindo almohadón, centro, aplicación, etc. etc.
- Visillo (uniendo varias tiras) o marcador de libros, entredós o borde:



Recuerden que siempre pueden repasar o aprender lo que he publicado desde la primera clase de los "Viernes del Filet":
http://lauraivonnecreaciones.blogspot.com/2010/03/nueva-idea-hoy-creo-los-viernes-del.html

Espero que sigan muy bien y que pasen un feliz fin de semana !!
besos para todos !!

miércoles, 19 de enero de 2011

Almohadones en 2 agujas (tricot, knit, maglia, palillos)

Holaaaaaaaaaaa !!! Cómo están mis queridos amigos/as de la red ?? Espero que muy bien !! Hace tiempo que no venía por aquí, es que decidimos cambiar de compañía telefónica, y por lo tanto, andamos con una red provisoria hasta que nos instalen la definitiva.... esto lleva un poco de tiempo y mucha paciencia !! Así que pido disculpas desde ahora por no visitarlos ni dejarles comentarios como quisiera...

Aprovecho que tengo un rato en que la conexión funciona para mostrarles estos almohadones (40 x 40 cm.) que tejí para el dormitorio de mi hija:



Están tejidos en 2 agujas (tricot, knit, maglia, palillos) y les cuento que son muy fáciles de hacer:



- Se teje un rectángulo de 40 cm. x 1 metro y listo !! Lo importante es que yo elegí este tipo de forma para así no tener que poner botones o cierres.

- Iniciar con agujas n.8 (gruesas) y lana gorda (que corresponda a las agujas elegidas) con la cantidad de puntos para que mida 40 cm., en este caso monté 38 puntos (cada uno medirá su propio trabajo para alcanzar la medida justa).


- tejer 30 cm. en punto jersey (una carrera para abajo y una para arriba, alternando siempre)


- luego tejer 40 cm. (sería la parte frontal del almohadón) haciendo 4 carreras en punto bobo (todo para abajo o punto Santa Clara) cambiando el color de la lana o mezclando, como hice yo, la lana original (rosada) con una lana peludita roja más finita (en el caso del almohadón verde, cambié de lana por una marrón bien peluda), y otras 4 carreras en punto jersey con la lana original, así hasta terminar los 40 cm. En este caso son 8 franjas de p. bobo y 7 franjas de punto jersey en el almohadón rosado, para el verde hay que tejer 10 franjas marrones y 9 verdes (todo depende del grosor de las lanas).


- continuar después el último tramo de 30 cm. de p. jersey y rematar. En mi caso hice una terminación en uno de los extremos con 4 carreras de p. bobo, repitiendo una de las franjas hechas en la parte frontal o como en el caso del almohadón verde, solo cambiando el punto sin mezclar las lanas.


Para coser el almohadón: simplemente poner la tira con el lado del derecho hacia arriba, plegar primero los 30 cm. de p. jersey donde se tejió el borde hacia el centro del trabajo y coser los 2 extremos. Luego plegar el otro lado, siempre hacia el centro del trabajo (estará así del lado del revés para coser) y unir los dos extremos restantes que quedará un trozo encimado con el lado anteriormente cosido.


Dar vuelta el almohadón y estará listo para rellenar.
Espero que les sea útil y puedan realizarlos.


Les deseo un muy feliz día para todos !! besosssssssssss

domingo, 2 de enero de 2011

Regalos enviados a mi amiga Daiana

Hola !! Cómo han iniciado el nuevo año ?? Espero que muy bien !!

Hoy vengo para mostrarles los regalos que le envié a mi amiga Daiana para Navidad:

que por suerte los ha recibido antes de las fiestas pero no los había podido subir todavía para que los vieran.

En detalle la chalina que le tejí en hilo de algodón matizado multicolor:


y la flor-prendedor, también en hilo matizado combinado con otro hilo fantasía:


Aquí les dejo el gráfico de la chalina:



Ojalá que sigan disfrutando del inicio del nuevo año y que pasen muy lindo este domingo !!
besossssssssss para todosssssssssss !!!