lunes, 22 de octubre de 2012

Chal Citron rojo para mi madre

Muy buenos días !! Cómo están hoy mis queridos amigos/as de la red ?? Iniciamos juntos una nueva semana, aquí un poco veraniega en este otoño "extraño" que estamos viviendo. Igualmente no me quejo para nada y sigo tejiendo !!!

Vengo hoy a mi casita para mostrarles el chal Citron en su versión en rojo que le hice a mi madre:


Es un modelo tan hermoso y como ella le encanta (al igual que a mi) el color rojo, tenía que tejérselo !!!


Aquí les muestro algunos detalles del mismo:




Es un modelo tan, pero tan bonito que se los recomiendo. El link para las explicaciones las encuentran AQUI.


Les cuento que mi suegra Diver llevó el chal a Montevideo donde vive mi madre y, cuando hablé con ella por Skype, le hice una instantánea donde luce su Citron:


No creen que es precioso ?? A mi me encanta como luce mi madre !! Ella quedó tan feliz con su chal que lo ha usado mucho y lo seguirá disfrutando en los días fríos.

Besos y abrazos para todos Uds, los quiero mucho !!!! Que pasen una semana espléndida !!!


lunes, 15 de octubre de 2012

Bola de Navidad forrada en crochet

Y aquí vengo otra vez, mis queridos amigos/as !! Espero que hayan iniciado una bella semana y sigan creando bellezas !!!

Como ya se acercan las fiestas, nada mejor que ir pensando en adornar nuestra casa para la Navidad.
Por eso les traigo hoy esta sencilla idea para forrar una bola de espuma plast (poliestireno expandido) de 12 cm diámetro:



Es un adorno muy bonito y que puede ser colocado, ya sea en el árbol o en algún lugar de vuestra casa:



Pueden ser realizado en diferentes materiales: lanas, hilos de algodón, otros hilos, por ejemplo, de confección de regalos, en diferentes colores. Basta tener un poco de imaginación y el resultado es sorprendente:



Les dejo el gráfico que utilicé para este modelo:



Es una idea muy económica: se teje dos veces el gráfico (en mi caso el centro en dorado y el resto en color rojo) y luego se hace una vuelta de puntos bajos en cada uno de los bordes (con hilo dorado). Se teje después una vuelta de red en una de las partes y otra vuelta de red en la otra; ahí se va uniendo con un punto deslizado con la bola ya forrada con ambas partes. Así lucirá muy bien de día o de noche:



Que lo sigan pasando lindoooooooooo, cariños para todos !!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Flor Magnolia en 2 agujas

Muy buenos días para todos !! Espero tanto que hoy inicien una maravillosa semana !! Les cuento que sigo con varios tejidos a la vez.... y voy avanzando lentamente... no veo la hora de verlos terminados, y Uds., en qué andan ?? Me imagino que tendrán muchas ideas y proyectos realizados o casi, serán todos hermosos, ya lo creo.

En las fiestas pasadas tejí esta linda flor para mi amiga Daiana que le envié, junto a otros regalitos, que pueden ver AQUI.



Hoy vengo para enseñarles cómo tejerla:

FLOR MAGNOLIA:
1 par de agujas n.3.5 o 4 mm y lana tipo sport de color blanco.

CENTRO:
Montar 5 puntos.
VUELTA 1: (1 punto al derecho, lazada, 1 punto al derecho) en cada punto. TOTAL: 15 puntos.

VUELTA 2: Todos los puntos al revés.

VUELTA 3: 

- A) 2 puntos al derecho por adelante y por atrás en el primer punto, en el 2do. punto hacer como sigue:
- B) Tejer 1 punto (p.) al derecho, subir la lana, 1 punto al revés, bajar la lana, 1 p. al derecho, subir la lana, 1 p. al revés, bajar la lana, 1 p. al derecho. Dar vuelta el trabajo y tejer esos 5 puntos al revés, dar vuelta otra vez el tejido y tejer los 5 puntos al derecho, pasar el 1er. punto sobre los otros 4.

- C) Luego tejer 1 p. al derecho por adelante y por atrás en el siguiente punto.
- Repetir estos 3 pasajes: A), B) Y C) en los puntos que restan de la vuelta. TOTAL: 25 puntos

VUELTA 4: Todos los puntos al revés.

VUELTA 5: Rematar los puntos. Cortar el hilo.

PETALOS (Hacer 5 iguales):

Usando las agujas 3,5 o 4 mm, montar 6 puntos.
 

VUELTA 1: 2 p. al derecho, los 2 siguientes tejerlos, cada uno, al derecho tomándolos por atrás y por adelante (se forman 2 puntos en cada punto), luego tejer los 2 últimos puntos al derecho. TOTAL: 8 puntos

VUELTA 2: 2 p. al revés, el siguiente tejerlo al revés tomándolo por delante y por atrás, 2 p. al revés, el siguiente punto tejerlo al revés tomándolo por delante y por atrás, luego 2 p. al revés. TOTAL: 10 puntos

VUELTA 3: 2 p. al derecho, el siguiente punto tejerlo al derecho tomándolo por adelante y por atrás, luego 4 p. al derecho, el siguiente punto igual que el tercero (por adelante y por atrás), por último 2 p. al derecho. TOTAL: 12 puntos.

VUELTA 4: 2 p. al revés, el siguiente al revés tomándolo por adelante y por atrás (Idem Vuelta 2), tejer 6 p. al revés, luego el siguiente como el tercero de esta vuelta, por último 2 p. al revés.  TOTAL: 14 puntos

VUELTA 5: *2 p. al derecho, 1 p. al derecho por adelante y por atrás; repetir desde * hasta los 2 últimos puntos, tejer 2 p. al derecho. TOTAL: 18 puntos.

VUELTAS 6, 8 Y 10: Todos al revés.

VUELTAS 7, 9 Y 11: Todos al derecho.

VUELTA 12: 1 p. al derecho, tejer 2 p. juntos al derecho por 2 veces, luego 8 p. al derecho, tejer 2 p. juntos al derecho 2 veces, terminar con 1 p. al derecho. TOTAL: 14 puntos.

VUELTAS 13 Y 15: Todos al revés.

VUELTA 14: 1 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho, 8 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho, 1 p. al derecho. TOTAL: 12 puntos.

VUELTA 16: 1 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho por 2 veces, 2 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho por 2 veces, terminar con 1 p. al derecho. TOTAL: 8 puntos.

Luego, tejiendo 2 puntos juntos en cada final de carrera, rematar.


En las fotos siguientes les muestro los pasajes más importantes del tejido y armado de la flor:
- Del centro:



- De los pétalos y del armado de la flor magnolia:



Tip: Para tejer esta flor yo utilicé 2 agujas más cortas, de esas que se usan para tejer calcetines o medias, de dos puntas. Me pareció que era más fácil y práctico el tejido porque se tejen pocos puntos, ya sea para el centro como para los pétalos de la flor.

Que pasen una bonita semana, cariñosssssss !!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Centrito de corazones en crochet para mi amiga Eva

Hola !! Hoy comienza otro mes....y ya quedan solo tres para fin de año ! Es increíble cómo se va el tiempo, no creen ? Pero esta estación del año, el otoño, es una de las más hermosas de esta tierra !

Vengo por aquí esta vez para mostrarles un centrito muy simple pero de gran efecto:


A mi me encantó cuando estuve eligiendo qué tejer para regalarle a mi querida amiga Eva que ya se las presenté en esta entrada: AQUI.
Y como mis amigas las tengo en mi corazón, nada más lindo que demostrárselo con este pequeño y a la vez maravilloso centrito rojo, mi color preferido !!



 Luce muy bien en cualquier lugar de la casa:



 Les dejo el gráfico para que puedan tejerlo:




Que inicien un hermoso mes y transcurran una excelente semana !! Recuerden que los quiero mucho, pero muchoooooooooo !!! Besos para todos !!