El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

viernes, 28 de febrero de 2014

Bolsa o mochila con 3 cuadrados (grannys) en crochet

Hola !! Ya llegó el viernes y se va otra semana... !!! Me alegro que aquí el sol brille aunque sea por pocas horas, así me levanta el ánimo, no creen ?

Hoy les voy a mostrar esta bolsa o mochila, muy práctica, que empecé a tejer hace mucho tiempo (por el 2011) y que recién en estos días me decidí a terminarla:



Tenía tejidos los 3 cuadrados o grannys y también había cortado los cuadrados para forrar la bolsa pero aún no había tenido el tiempo (ni las ganas, jaja) de ponerme a unirlos.
Les cuento que es bastante fácil de realizar: 
Se tejen los 3 cuadrados, 


se unen 2 de ellos colocando el cierre:



Luego se unen entre sí en uno de sus lados y al final se unen ambos con el tercer cuadrado.
Antes de la unión es preferible preparar el forro y unir los cuadrados del mismo, dejando la abertura para el cierre. Introducir el forro luego en la bolsa de grannys ya armada por la abertura del cierre. Acordarse que el forro irá preparado con los lados derechos hacia afuera que quedarán como fondo de cada granny.
No olvidarse que en esta preparación al armado se debe introducir la correa para coser en dos de los extremos de la bolsa. Para la correa utilicé un viejo cinturón imitación charol en los tonos de la bolsa:


Acá les dejo el gráfico de los cuadrados o grannys, que deberán aumentar unas vueltas y hacer una terminación para que quede igual a los mismos, ya que el original es más pequeño:


 En este extremo de la foto pueden ver los aumentos (3 vueltas más que el gráfico) que tejí para que el cuadrado quedara más grande y cómo se teje el borde en punto alto:



También preparé una guía o pap (tutorial) para la unión de los grannys:

Aquí se ve cómo el tercer cuadrado (fondo de la bolsa) queda escondido (plegado):


La idea de esta bolsa la pueden ver AQUI donde está la foto original del modelo.
Espero que les haya gustado este proyecto. Yo ya lo comparto con mi hija y pienso usarla mucho para llevar mis tejidos a pasear !!



Que pasen un lindo fin de semana, cariños !!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Buzo o jersey en 2 agujas tejido por mi madre

Muy buenos días !! Espero que hayan iniciado una linda semana. Por aquí... llueve nuevamente !! Seguimos con este tiempo raro que nadie entiende, no es invierno, no es otoño... qué es ??
Bueno, en la espera que pare la lluvia, sigo tejiendo !!

Hoy les quiero mostrar este buzo tejido por mi madre ya hace unos cuántos años, cuando se usaban los jerseys con hombreras:



Era una linda moda que tal vez vuelva. 
Mi madre siempre le ha gustado tejer puntos muy trabajados y la verdad es que lucen mucho:



Ella ahora ya dejó de tejer hace años por motivos de salud pero tengo lindos recuerdos de cuando tejía junto a mi abuelita.
Les dejo las explicaciones del jersey ya que se puede tejer porque está aún a la moda, basta no ponerle las hombreras:











Les deseo una linda semana y que sigan tejiendo mucho, mucho !! Cariños para todos !!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuello tubular con agujas circulares

Hola !!! Cómo están pasando este lindo día ? Aquí la lluvia paró un poco pero no se puede decir que será para siempre... ya anuncian que volverá... Entonces sigo aprovechando el tiempo para tejer todo lo que pueda.

Les traigo este modelo de cuello tubular que se puede usar como abrigo para cubrir la cabeza, tipo capucha:



Es un proyecto de una revista rusa que hace años encontré en la red y  me gustó mucho:



Lo elegí para tejer con agujas circulares porque no quería que tuviera costuras pero se puede tejer en 2 agujas y se une con costura invisible, si es posible o con la costura que sepan hacer.


Este modelo fue como regalo para una amiga de mi hija Carla y me gustó la combinación de colores con el detalle de la lana fantasía peludita:


Yo utilicé agujas circulares n. 6 mm y lanas de grosor mediano.
El detalle que tiene es al inicio, en el centro delantero, donde le hice una especie de torsión al tejido para que quedara así:



Se puede usar como cuello normal, como estola y como cuello con capucha cuando hace mucho frío o viento:



Acá pueden ver las medidas del cuello pero recuerden que es siempre mejor medir sobre el cuerpo de cada modelo (las medidas del siguiente esquema son en cm.):



Les deseo una tarde linda y que sigan tejiendo mucho. Cariños !