lunes, 11 de marzo de 2013

Chalina fácil y rápida de tejer en 2 agujas

Hola mis queridos amigos/as de la red !! Cómo se encuentran hoy comenzando una nueva semana de marzo ?? El año se va rápido, ya estamos cerca de la primavera y tenemos que tejer cosas lindas para la media estación y el verano. Me imagino que mis amigos/as del hemisferio sur se estarán aprontando para los primeros fríos !

Aquí les traigo esta chalina que podrán tejer en muy poco tiempo, fácil y rápida con una linda lana fantasía al gusto de cada uno:



Es una idea que seguí de la artesana Vitoria Quintal, en uno de sus maravillosos videos. 


No tengo el enlace, si lo encuentro lo incluyo. Igualmente les dejo las instrucciones para realizarla:

Chalina (o chal) en lana fantasía de Vitoria Quintal:

Con las agujas n.9 o 10 mm (dependiendo de la lana a utilizar), montar 102 puntos.
Tejer la primera vuelta todo al revés.
La vuelta siguiente iniciar tejiendo 2 puntos juntos al revés, el resto de la carrera al revés hasta los 2 últimos puntos que se tejen juntos al revés.
Seguir tejiendo de esta manera, como la vuelta anterior hasta que se terminen los puntos y rematar.
Para el borde, hacer a gusto el punto medio salomón o la puntilla que más les guste. También pueden colocarle flecos a la chalina, si así lo desean.

En mi caso, pueden ver que la chalina está tejida con una lana fantasía que traje en uno de los viajes a Montevideo:



Yo la tejí con agujas n.10 mm y el borde lo realicé con una vuelta de punto medio salomón en crochet:



Espero que les guste la idea ya que es un abrigo muy práctico para los primeros fríos:




Les deseo una semana maravillosa para todos, cariños !!

12 comentarios:

amaya verdini dijo...

Se ve muy bonito!!!!!!
feliz semana

pepa dijo...

me encantan los chales y tengo varios tejidos te ha quedado muy bien y el color muy bonito, besos

Anabel Luna dijo...

Hola Laurita!
El chal esta divino,algun dia tejere uno,nunca los puedo tejer.
Esta super lindo.
Feliz semana querida ,

Luna

mamanluisa dijo...

uno scialle bellissimo come tutti i tuoi lavori, ciao e buona serata

paqui dijo...

Hola guapa ,,muy bonito el chal y el color tamizado que elejiste me gusta que tengas una maravillosa semana besitossss

Sandra dijo...

Hola Laura..!!
Espectacular, fácil, rápida y calentita...que más se puede pedir...!!..
Gracias por compartirla..
Besos y buena semana..

Anny dijo...

Hola...muy bonita bufanda y los colores fantasticos
Gracias por la explicacion
Feliz semana
besos Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Vanessa dijo...

Bellissimo davvero elegante buona giornata

Alicia dijo...

LINDA LANA!!!!!
PERO ME PARECEN ESOS NUDITOS COMPLICADOS.
COMO LA ANTERIOR...
SALUDITOS

Mrs Knitaddict dijo...

Adoro esa chalina, Laura! parece tan suave y liviana.
Tu blog como siempre IRRESISTIBLE!
Besos,
Dolly

Violeta dijo...

Está muy lindo, son muy útiles como complementos.Besos.

Daiana dijo...

Que preciosidad!! se ve super abirgada!! y esas lanas maravillosas que usas me encantan!!!
Muchos besossssssss