miércoles, 4 de julio de 2012

Pañuelo, chalina o chal en punto salomón


Muy buenos días !! Cómo están pasando hoy ?? Espero que muy bien como yo por aquí. Por suerte tenemos menos calor y se puede respirar un poco... y eso me permite seguir con mis tejidos !!
Hoy les voy a mostrar este lindo pañuelo, chalina o chal que tejí para usar en primavera y verano:


Es una pieza muy linda y práctica que se puede usar de diferentes  maneras:








La tejí con este hilo que conseguí en la mercería en donde compro habitualmente:


con un color que me encantó y una textura insuperable, muy suave !!

El punto salomón lo tejí siguiendo este video de Tejiendo Perú:
http://youtu.be/GcP98xxaL0o 
y también aquí:
 http://youtu.be/KkR5uAj8z1k

Les cuento que es la primera vez que tejo este punto salomón tan bonito que había ya visto en tantas prendas y que hacía tiempo que quería probar a tejerlo. Les aseguro que desde el momento que lo aprendan no podrán dejar de hacerlo !! Es un punto precioso que da un resultado excelente y una caída maravillosa !!

Espero que transcurran un hermoso día !! Besos para todos, los quiero muchooooo !!!!

27 comentarios:

andpatri dijo...

Hola Laura... que tal..?
Me encanta la chalina y sobretodo el color... te quedó lindisima..! Yo de momento no estoy tejiendo nada, estos dias pasado hizo muchisimo calor y no daban ganas de nada....ahora hace calor pero mas llevadero...
un abrazo...

Rose dijo...

Olá Laura
Fico feliz que tenha gostado e começado a seguir meu blog.
Amei seu blog e já estou seguindo também.
Parabéns seus trabalhos são lindos!
Linda semana pra você e
Abraços

Hola Laura
Me alegro de que le gustó y empezó a seguir mi blog.
Me encantó tu blog y estoy siguiendo también.
Enhorabuena por tu trabajo es hermoso!
Hermosa semana para ti y
Abrazos

Denise dijo...

Hola Laura! que bueno que puedan respirar un poco, por aca hace muuuucho frío....las calles congeladas y dias muy cortos...pero me encanta el frio!
me encantó ese chal, un hermoso hilo, hermoso color, y un punto muy versatil! y rapido de hacer! te dejo un beso grande y que sigas disfrutando!

Norma2 dijo...

Hace algún tiempo este punto estuvo de moda por aquí, mi mamá había hecho un chal, creo que me has dejado con las ganas de otro.
Besosss

Daniela dijo...

Hola Laura!! Hermoso chal, hace tiempo quiero probar ese punto, cuando tenga tiempo veré los videos que recomendás para ver si me sale. Por aquí sigo tejiendo boinas ya que anuncian frío polar!!!! Besos♥♥

Daiana dijo...

Laura te quedo muy bonito!!!!
Estoy de acuerdo contigo con respecto al punto salomón!!! aunque en hilo aún no lo he probado, por cierto el hilo que usaste esta divino!!
Feliz semana!! besosssssssssss

www.las manualidadesdepato.blogspot.com dijo...

Holis Laura,que lindo te quedó el chal!!! cada vez que veo ese punto me digo que tengo que hacer algo con él, pero por ahora es un ufo...más adelante veré...
muchos cariños de esta patria nuestra que en este momento esta helada y mojada...bsss

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Laura, te ha quedado precioso.
El color es hermoso y ese punto nuevo con el que lo has creado, es lindisimo. Tiene muy buena caida y le da un toque elegantisimo.
Besos y buena semana.

Toñi G. dijo...

Para ser la primera vez que lo tejes te ha quedado fantático, me encanta el color que has elegido y es verdad que queda muy elegante el punto. Que pases buena semana, besos

Anónimo dijo...

Hola Lau! como estas!! hace casi 1 año que no estaba por acá.. asi que estoy celebrando mi regreso con un sorteo y paso a invitarte y a decirte que ese chawl es super lindo! tanto el color como el punto...
un beso grande.

Vane.

La Gata Flora.

Anny dijo...

HOLA!!
FELICITACIONES!!!
TE QUEDO BELLISIMO Y EL COLOR DIVINO
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Verónica dijo...

Hola Laurita, el punto salomón es muy lindo y fácil de hacer ya lo había practicado en una polera.
Te quedo maravillosa la punta, super
Cariños,
VERO

Violeta dijo...

Muy bello Laura a mi me encanta ese punto.Yo hice un chal triangular en amarillo y cuando mi hija lo estrenó todo el mundo preguntaba donde lo había comprado jijiji.Está en los principios de mi blog y ahora tengo otro proyecto casi terminado.Besos.

Anabel Luna dijo...

Hola Laurita ! Espero estes muy bien.esta precioso el Chal.El punto bellisimo.Feliz semana.

Abrazotes,

Luna

Sirena dijo...

hola amiga que bonito te quedo ,,me gusta esta puntada tambien,,,,te felicito te dejo bechitos

anamary dijo...

me ha encantado ese chal,seria ideal para estas tardes que tenemos aqui un poquito frescas...pero no consigohacer el punto,mirare el video ...saludos desde España...tu amiga.anamary

Mónica dijo...

Laura te quedo hermoso, el color me encanta. Felicitaciones.

Gloria Beatriz dijo...

Se ve super lindo y dedicado!!! La textura y color de lana esta bello :)

Yo he intentado dos veces hacer el punto, pero no le encuentro bien como hacerlo no me sale ;( Algún día lo dominare como tu jijiji

Feliz fin de semana...
Bendiciones!!!

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ ESTÁ PRECIOSO ESE CHAL¡¡¡ Y EL COLOR BELLÍSIMO¡¡¡¡ ME GUSTA EL PUNTO PERO LO TENGO QUE APRENDER, VISTE QUE RECUPERÉ MI ANTIGUO CORREO?DESEO QUE LA PASES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA, ABRAZOS TERE

oficinadefiosbebe.blogspot.com dijo...

Hola, amiga , venho agradecer sua visita ao blog, amo música, también toco piano,teclado,violão,almas em busca de soños, Besitos em tú corazon.
MÁRCIA.

Mavivi tejiendo dijo...

Te ha quedado muy bien y bonito color.

Sônia Maria dijo...

Lindo e prático! Adoro peças assim!
Beijos

Unknown dijo...

Hola laura!

Obrigada pela visita em meu blog e pelos elogios amiga!!
Amei estar aqui e admirar os seus trabalhos!

Este lenço em pomto segredo é lindo demais amiga!!!

Beijos!

Marcela Gmd dijo...

Maravillosos trabajos!!!!!!!!!!!!!
Quieres que seamos seguidoras?
Besos, desde España, Marcela♥

Carina Silva dijo...

Olá Laura,
Belíssimo o seu trabalho, um mais lindo que outro.
Fico por aqui como sua seguidora.
Parabéns!!!
Abraço!

Lily dijo...

Hola Laura, te felicito por tus trabajos , son muy bellos, te sigo y te espero por mi blog y te muestro mis trabajos!! Besos desde Argentina buen fin de semana!!

Marta Madeja dijo...

¡Hola! Hemos incluido un link a tu chal de punto salomon en nuestra galeria de punto Salomon http://adamadeja.com/punto-salomon-chal-de-tricotosas/ Si no estás deacuerdo con que apareza en nuestro blog por favor dinoslo y lo retiraremos.
Si te parece una iniciativa interesante te agradeceriamos que la compartieras con tus lectores. ¡Queremos crear una gran galeria de punto salomon!