El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Costura: Cartera con reciclaje de bajos de pantalones

Hola a todos !! Luego de una semana bastante ocupada, ya tengo un poco de tiempo para poder mostrarles algo de los trabajos que he ido terminando en estos días.

Hoy vengo con esta idea que se me ocurrió cuando tuve que acortar varios pantalones de tela vaquero (jean, mezclilla) y también de joggings (pantalones deportivos). Guardé todos los bajos y descosí uno de los lados de cada uno para que me quedaran rectángulos. Utilicé 3 pares de bajos de tela vaquero azul (2 azul claro y 1 azul oscuro) y 1 par de bajos de tela de algodón para jogging de color violeta. Para el cierre utilicé un borde de tela gris de algodón de pantalón jogging.




Aquí les dejo una especie de paso a paso (pap) de cómo realicé esta cartera que regalé a mi hija:


1 - La unión de las partes y el adorno con una puntilla (reciclada también):




2 - La unión de la tira superior en color gris para el cierre (luego le coloqué un cordón celeste reciclado de un par de zapatos deportivos):




3 - La confección de la correa o asa de la cartera:



4 - La confección del forro con una blusa o t-shirt (playera) de algodón usada y el bolsillo (con otro trozo de tela de algodón):



5 - La aplicación de 2 flores de crochet que ya tenía hechas hace tiempo.



Luego le coloqué un botón en el centro de cada una y así quedó pronta la cartera:




Espero que les sea muy útil la idea. Se pueden realizar todo tipo de carteras de diferente tamaño, bolsitos, estuches o lo que se les ocurra, siempre utilizando los bajos de pantalones que se acortan.


Les deseo un muy feliz día, besos para todos !!