miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pelerine o Cuello Tejido con Agujas Circulares y borde en crochet

Muy buenas tardes a todos !! Cómo están pasando este día ?? Ya estamos en la mitad de la semana, se pasa volando, no ?

Hoy les voy a mostrar esta idea para tejer:
Es un pelerine, capa o también cuello que se puede usar como uno desee, hasta cubriéndose la cabeza cuando hace mucho frío:
Es una prenda muy fácil de realizar y también ideal para comenzar a tejer con agujas circulares.
Este cuello está tejido con lana gruesa y agujas circulares n.8:
Se teje un tubo de la medida deseada y para el ancho basta medir el contorno del pecho incluyendo los brazos:

Recordar siempre que el tejido cede un poco, así que es mejor poner un poco menos de puntos de los que necesitaría la medida que se toma.

Para los bordes yo tejí en crochet unas vueltas con esta lana fantasía muy suave y vistosa:

Y para terminar, le coloqué un cordón para fruncir la parte superior del cuello:

Para aprender a tejer en agujas circulares les dejo la dirección del canal de Esperosas en:
Aguja circular: técnica básica
Seguro que les va a resultar muy fácil tejerlo !!

Que terminen lindo el día, besos para todos !!

6 comentarios:

Estela dijo...

HOLA LAURI!
ANTES QUE NADA TE AGRADEZCO TUS CORREOS E INVITACIONES QUE ME ENVIAS!
QUE PRECIOSA ESA PRENDA "MULTIUSO" QUE TEJISTE CON LAS CIRCULAES!!!FELICITACIONES
SABES QUE AÚN ME ESTOY PELEANDO CON ELLAS! CLARO QUE NO LO HE INTENTADO MUCHAS VECES,PERO LAS POCAS QUE LO HICE, SE ME ESCAPAN LOS PUNTOS, ME CANSO, QUIERO PONERME LAS PEQUEÑAS AGUJAS DEBAJO DEL BRAZO!!! FINALMENTE QUEDO AGOTADA DEL ESFUERZO, PUEDES CREERME? ASÍ QUE SIEMPRE VAN QUEDANDO PARA ATRÁS!!!!Y EL CROCHET ES MI GRAN PASIÓN.... PERO LO INTENTARÉ, LO PROMETO, PUES VEO COSAS PRECIOSAS TEJIDAS
TE MANDO UN GRAN ABRAZO

Norma2 dijo...

Laura, ¡Qué calentita debe ser! Ideal para el frio que hace por allí.
Besoss

Violeta dijo...

Laura, es precioso este trabajo, muy original y muy ponible.Has hecho una combinación de colores preciosa y elegante.besos.

Ellen dijo...

Hola Laura soy Ellen otra uruguaya residiendo a caballo entre Madrid -Leicester en Uk, ya te sigo me gusto esa capa con las agujas ciculares que tengo un par y no use aún, espero usarlas en breve.
Te mando un besito grande.
Ellen

Lisy Design dijo...

Que bonita , se ve preciosa . . estoy escuchando la cancion que le dedicaste a tu hija Carla , " De aqui para alla " . . me encanta , saludos y muxus

Vicky dijo...

Hola Laura, lindisima, un modelo versatil y con el detalle muy bonito, un saludo muy cordial desde Piura Perù