El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

lunes, 16 de enero de 2012

Poncho calado en crochet

Muy buenos días para todos !! Empieza otra semana y con muchas energías de mi parte !! Aquí hace mucho frío pero el sol, cuando sale, caliente bastante para darme las ganas de iniciar nuevos proyectos y más ideas para realizar.

Hoy les voy a mostrar este lindo poncho que tejí con una lana fantasía (que traje cuando estuve la última vez en Montevideo):



Es una prenda muy liviana como para lucir de noche y se teje desde arriba hacia abajo, o sea, desde el cuello, como muestra el gráfico:




Se teje en forma circular y cada vuelta finaliza con un punto deslizado (enano o bajísimo). En donde indica repetir 3 veces el dibujo: significa que se tejerán 3 franjas del diseño de "piñas" (mirar la foto del poncho donde las piñas se cuentan en zig-zag). Tener en cuenta que donde finaliza una piña ya tejimos casi la mitad de la piña de la franja siguiente. Y el poncho finaliza con media piña.
La lana que utilicé se las muestro aquí:



y el poncho me llevó unos 120 gramos. Utilicé un ganchillo n.5,5 mm.
Para los flecos cortar para cada grupo 4 tiras de 36 cm. y doblar a la mitad (los flecos quedarán así de 18 cm.) y colocarlos en cada cadena de 10 cadenitas que quedan al finalizar el tejido:



Les deseo un muy feliz inicio de semana para todos, los quiero mucho !!!