viernes, 26 de marzo de 2010

Nueva idea !! Hoy creo "Los Viernes del Filet"


Hola chicas !! Es viernes !!! Qué alegría !!! Lo único que acá está lloviendo... espero que no dure mucho !!

Hoy vengo con una nueva idea que se me ocurrió en estos días.

Como me gusta tanto el filet, quisiera a partir de este post, comenzar a publicar esta técnica desde los inicios, serán los Viernes del Filet !!.

De esta manera podrán aprender de a poco a tejer cosas hermosas en filet.

Todos los viernes publicaré esquemas de filet, cada vez más difíciles pero sin fotografías.

Las chicas que les guste esta técnica pueden realizar los gráficos y luego, si quieren, publicarlos que yo también publicaré los viernes con un link a sus blogs.

Qué les parece la idea ?
Hay una infinidad de modelos hermosos para la casa, desde puntillas a colchas, cortinas, manteles, hasta accesorios y prendas para damas y niñas.


Inicio de la técnica de Crochet en Filet:


Esta hermosa técnica se realiza tejiendo cuadraditos vacíos y rellenos con puntos altos (varetas) y cadenitas:


Al inicio dejaré estos dos esquemas muy fáciles para que practiquen:

1 - Este esquema es el más fácil, con cuadrados rellenos y vacíos:

2- Este ya es más difícil, con el uso de colores diferentes pero la técnica siempre es la misma:

Luego iré agregando otras indicaciones para tejidos más difíciles.

Espero sus opiniones al respecto y .... a animarse a aprender Crochet en Filet !!


Les deseo un muy feliz fin de semana para todas !!!

23 comentarios:

Griselda dijo...

holaaa, precisamente estoy participando en un reto(anama), y estos tips van bien, ahora utilizo este que parece una pequeña florecilla, ya lo veras cuando publique mi tejido el 31 de marzo, gracias x compartirnos cosas tan utiles, un beso nos seguimos leyendo, chaooo

Sandra dijo...

Genial Lauri..!!
Muy buena idea..estaré atenta con los patrones...
Besitos

Anny dijo...

que bueno me encanta, la iniciativa hermosa pero dime que nro de agujas y hilo que tipo mas bien fina, avisame Laura
Besos
Anny

Damaris dijo...

Hola mi querida amiga:
Me encanta la idea y te felicito. Con tu gran talento aprenderemos mucho. Gracias !!!
Ya visite tu blog de música, está precioso, y tus composiciones maravillosas.
Te felicito de todo corazón.
Espero pases un buen fin de semana.
Abrazos,
Damaris

ADRI dijo...

LAURITA NO SABÉS LO BIEN QUE ME HUBIERAN VENIDO HACE UNOS DÍAS, AL IGUAL QUE LUNA ESTOY PARTICIPANDO EN UN INTERCAMBIO AMISTOSO Y TENEMOS QUE TEJER UNA PUNTILLA EN FILET. NO TE IMAGINÁS EL TRABAJO QUE ME DIÓ, NUNCA HABÍA HECHO ESTE PUNTO; TEJÍA Y DESTEJÍA. AL FINAL LA TERMINE, PERO ME QUEDO FEA. ME PARECE QUE LA HICE CON HILO MUY GRUESO, PERO MIS POBRES OJITOS PEDÍAN BASTA!!! ME CONFUNDÍA, ME EQUIVOCABA, UN LÍO BÁRBARO!!! YA TE DIGO, ME QUEDO FEA, PERO POR LO MENOS PUEDO CUMPLIR CON EL RETO.
BUENO AMIGUITA IGUALMENTE VOY A SEGUIR ESTAS EXPLICACIONES, PORQUE ME GUSTARÍA PODER DOMINAR ESTE PUNTO, NO ME VOY A DAR POR VENCIDA TAN FACILMENTE, jajajaja!!
BESOS LAURITA Y MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

M.Carmen dijo...

hola laura, es una buena idea, a mi tambien me gusta mucho aunque la verdad casi no he hecho nada de eso.
te visitare todos los viernes.
un beso

Unknown dijo...

Holaaa!!!!
ke bontio Lau!!!!! me a encnatado!!!!! besitos :-D.

sandra dijo...

HOLA LAURA BUEN IDEA, VEREMOS QUE NOS DEJAS .
QUE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA .
CARIÑOS

Arrina dijo...

Hola Laura,come stai? mi piace proprio questa idea del venerdì! Il cielo a Grosseto è nuvoloso e non promette bene....peccato perchè per il fine settimana volevo visitare una fiera di vivaisti,organizzata in provincia, e già mi gustavo i profumi e i colori dei fiori.....resterò a casa in compagnia del tuo filet! BUEN FIN DE SEMANA!

Mercedes dijo...

Hola Laura, yo tambíen estoy participando en el reto de Anamá y tambíen me ha dado problemas este trabajo, sobre todo al volver la vuelta. Te visitaré todos los viernes a ver si corrijo mis fallos. Feliz fin de semana, besitos

Daniela dijo...

Hola Laura!! Me encanta el filet, se pueden realizar cosas increíbles, ahora hace mucho que no hago un trabajo utilizando esta técnica, pero me gusta, así que trataré de pasar todos los viernes para ver los trabajos.Muchos cariños y que disfrutes el fin de semana!!!

Cristina dijo...

Ciao tesoro,qui tutto bene anche se piove grandina e il vento é fortissimo.Dovevo fare un po' di spesa però non sono uscita con il vento che c'era mi avrebbero trovata in un altra città,così ne ho aproffittato ho riposato e lavorato all'uncinetto per fortuna domani dovrebbe migliorare speriamo bene...Carino il centro vero é in sintonia con la Pasqua, e approposito di Pasqua ho deciso farò anch'io la carne e le lasagne al forno se nel frattempo non cambio ancora idea...A presto cara ti mando un bacione grande e ti auguro un buon fine settimana Cri

Anamá dijo...

Hola Laura, me encantó la propuesta, y los haré siempre y cuando no sean muy grandes y que pueda cumplir con todos mis trabajos, pero me encanta el filet. Yo hice el tapiz de la virgen, te acordás? pero era grande y me llevo mucho tiempo,pero si, te acompaño. Besitos

mabel20056 dijo...

Hola Laura, que bonita idea, no sabia que esta técnica de tejido recibía este nombre, creo que los gráficos unicolores deben ser fáciles, creo que me sera difícil los que tienen varios colores pues no se muy bien la técnica para cambio de color siempre la he hecho con nuditos y no me gusta como queda.... seria bueno que si es posible nos ayudaras en esto.

Un abrazo.

Adri dijo...

Hola mi queridísima Laura, que buena inicitiva la tuya de brindarnos todo tu conocimiento sobre esta técnica tan atrapante.Personalmente siempre me gustó, aunque reconozco no haber hecho muchos trabajos con ella, desde ya estaré atenta a tus clases y a todo lo que nos presentes los viernes.Muchas gracias amiga.Que disfrutes el fin de semana. Besitos

Alejandra de Uruguay dijo...

Hola Laury !!! te diré que hace tiempo me encanta esta técnica pero ya tuve mi primer aprendizaje importante, que se llama FILET !!!! porque de verdad no lo sabía. Estaré super atenta, me encantó tu idea !!! y espero me salga algo para mostrar !!! besote enorme a ti, a tu familia, y a Cettola que es un amor, parece Piolín !!!

TUKA FONTES dijo...

Oi Amiga!
Acho muito lindo os teus trabalhos e adoro o crochê filé. Que bom que você está compartilhando o seu carinho conosco!
Tenha um espetacular final de semana e não esqueça de ser feliz...sempre!
Mundixerus!

Elena dijo...

Hola Laura, me ha gustado mucho esta idea no sabia que se llamaba asi, aunque ya he hecho algunas cosillas con esta técnica. Ahora mismo estoy terminando unos tapetes para unos cojines, en cuanto los termine los publicaré en mi blog. Y si a alguien le interesa el grafico se lo pasaré encantada. La verdad que al principio me liaba con los puntos, pero una vez le coges el truco es como todo.
Besos, Elena.

Daiana dijo...

Hola Lau se que te debo un correo cuando tenga un tiempito te lo hago con gusto!!Me gusta mucho tu idea !!!esa tecnica solo se hace con hilo??? a ver si me animo a hacer algo, he visto dibujos preciosos por ahi. Te mando muchos besos y te deseo una feliz semana Santa!!!!

Prof. Sofia Prediger dijo...

hola me gustaria saber si se pueden agrandar los cuadrados de un esquema. es decir, necesito hacer un rectangulo que contenga un dibujo pero el esquema es para una carpeta cuadrada grande y yo quiero que mida 13 x 13 cm el trabajo terminado.
me ayudas?
gracias!

Mayra dijo...

Realizo una colcha en fillet :) cuando termine le tomo foto y la muestro. Un beso

Alita dijo...

Mi querida Laura! Gracias a tus clases de filet por fin entendí como lograrlo y puedo hacerle un lindo regalito a mi suegra con esta técnica (si, un chal que tiene una rosa gigante en filet y por el cual la vi suspirando el otro dia)
Muchiiiiiiisiiiiiimaaaaaaas gracias!

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Alita, me alegro muchísimo que te sirvieran mis clases de filet. Me imagino que tu suegra quedará encantada con el chal que piensas tejerle. Espero poder verlo, cariñossssssss