El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Agarradera en 2 agujas (tricot) con borde en crochet


Aprendí a tejer este lindo punto que un día encontré en Internet. Por suerte mi suegra lo sabía y me envió las explicaciones del punto. Tejí esta agarradera como regalo para mi amiga Lili que vive en EE.UU.. Se puede usar también como fregoncito o paño de limpiar.
Les dejo las explicaciones para realizarla:

PUNTO FANTASIA PARA AGARRADERA:

1ra. carrera - color beige: tejer todos los puntos al derecho.

2da. carrera - color beige: tejer todos los puntos al revés.

3ra. carrera - color verde agua: *tejer 5 puntos al derecho, pasar 1 punto sin hacer (tomándolo como para tejerlo al revés)*, se repite de * a * hasta terminar todos los puntos.

4ta. carrera -
color verde agua: *tejer al der. los 5 puntos tejidos al der. en la carr. anterior, levantar la lana, pasar el punto no tejido de la carr. anterior (también sin hacer), bajar la lana* y repetir de * a * hasta terminar la carr..

5ta. carrera -
color verde agua: *tejer 5 puntos al revés, bajar la lana, pasar el punto sin hacer, subir la lana* y repetir de * a * hasta terminar la carr..

6ta. carrera -
color verde agua: *tejer 5 puntos al derecho, levantar la lana, pasar 1 punto sin hacer, bajar la lana*, repetir de * a * hasta terminar la carr..

7a.y 8a. carreras - color beige: Repetir como las 1ra. y 2da. carreras.

9na. carrera -
color verde agua: tejer igual que la 3ra. carrera teniendo en cuenta de empezar tejiendo 2 puntos al der., pasar 1 punto sin hacer, tejer 5 puntos al der., pasar 1 sin hacer, etc.. Esto es para formar el enrejado.

Borde de la agarradera: Hacer una carrera todo alrededor con punto bajo y formar, a gusto, un anillo en un extremo, primero con cadenitas (unas 10 o 12, o a gusto) y luego tejiendo en punto bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.