sábado, 6 de febrero de 2010

Agarradera o fregoncito a 2 agujas (tricot) en punto tweed


Hola queridas amigas mías !! Hoy es sábado y aquí está nublado, hace frío y dan ganas de tejer mucho !!

Les muestro hoy esta agarradera que realicé para regalar el año pasado.
Puede usarse también como fregón o paño para limpiar las superficies de la cocina o el baño.
El tamaño de la agarradera es a gusto de cada una. Yo le tejí un ojal o lazo en crochet para poder colgarla.
El punto me lo enseñó mi suegra y quiero dejarlo aquí para todas Uds.:

PUNTO TWEED:

Este punto se teje con dos colores, cambiando cada 2 carreras. 

Colocar los puntos deseados que deben ser siempre múltiplos de 2 + 1.
 
1er. Carrera: Color verde oscuro, toda al derecho.

2a. Carrera: Toda al derecho, siempre con el color verde oscuro.

3a. Carrera: Con el color verde claro, *1 punto al derecho. Se saca (o pasa) 1 punto sin hacer*. Se repite de * a * terminando con 1 punto al derecho.

4a. Carrera: Siempre con el color verde claro, *1 punto al derecho, se levanta la lana , se saca (o pasa) 1 punto como para tejerlo al revés, se baja la lana , 1 punto al derecho*. Repetir toda la carrera de
* a *.

Repetir estas 4 carreras.

Nota: Para que quede la terminación (o borde) de la agarradera igual que el inicio (con el color verde oscuro), repetir por último las 2 primeras carreras con el color verde oscuro y rematar.

Espero que hagan una muestra para ver si logran realizarlo. No es difícil y queda muy lindo como ven en la foto:


Les deseo a todas un muy feliz domingo !!!

10 comentarios:

Muñe dijo...

Hola Laura , que precioso te quedó!! y despues dicen que las Suegras son malas !! gracias por compartir con todas nosotras estas hermosas mnualidades ! y gracias tambien a tu suegra !seguro probaré hacerla , ya te lo contaré mas tarde .
criños y buen Finde.
Muñe

Maru dijo...

Laurita, Hola hermosa casa. Te felicito!!!
Me encanto esta agarradera, no conocía el punto trataré en algún momento de sacarlo. Un beso y te dejo invitada a mi casa.

EcoDaisy dijo...

Que cosas mas lindas las que haces..yo ya no tengo paciencia para tejer..lo mío son los vídeos ahora jajaja Felicitaciones por los premios

Unknown dijo...

hola guapa!!!! ke bonito!!! me a encantando!!!!! ke ya se como es lo de los comentarios mira:
es muy facil, te vas a configuracion y le das a donde añades los gajdes en ves le darle en el lateral le das a editar entrada hay te sale para cambiarlo!!!! si tieens duda dime vale!!!!!!!!!!!!!!!!!! muakis :-D.

Unknown dijo...

Hola artistaaaaaaaaaaaaaaa............vaya cosita linda, pues ale a tejer mucho. Un feliz fin de semana.

Adri dijo...

Hola amiga tú siempre con trabajos novedosos y tan bien explicados, aquí hace mucho calor asi que te envío vía internet un poquito del mismo para tu casita. Feliz domingo para ti también. Todo mi cariño.

Daiana dijo...

Hola linda que bonito punto!!!me gusta para una cartera y esa combinación muy linda!!ojala hagas mas cositas con este punto!!!te mando muchos besos y feliz domingo!!!

Damaris dijo...

Mi querida amiga:
¡Que bien! Bello y muy útil.
Cuando puedas pasa por mi casita, hay un regalito para ti.
Feliz Domingo.
Besitos,
Damaris

Anónimo dijo...

genial este punto, tus trabajos son hermosos
Besos
buen domingo
Anny

amalia dijo...

HOLA: LAURA COMO ESTAS? ME GUSTO MUCHO LA AGARRADERA Y ME ENCANTO EL PUNTO, TE FELICITO LA VERDAD QUE TEJES MUY LINDO TE MANDAMOS MUCHOS BESOS AMALIA Y YADHIRA