El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Reciclaje con crochet: Cómo alargar un suéter corto

Hola chicas, cómo están ? Hoy empieza para muchas de Uds. las vacaciones de la Semana Santa. Aquí las clases se interrumpen recién el jueves 1º de abril y vuelven a iniciar el miércoles 7.


Quiero mostrales hoy una forma muy sencilla para alargar un suéter (pulóver o buzo) de algodón de niño.
El suéter que les muestro era de mi hija y estaba casi nuevo.

El problema era que ella había crecido y le quedaba corto de mangas y de largo como sucede a todos los chicos que crecen !!

Bueno, se me ocurrió tejerle en el tono unos puños y bordes en crochet.



El procedimiento es muy simple:

- Dar vuelta para el revés el suéter y tomar las medidas del borde inferior todo alrededor y también de cada puño.


- Usar una lana semigorda o sport y ganchillo n.3 ó 4, dependiendo del grosor de la lana (aconsejo siempre hacer una muestra de 10 cm. x 10 cm. y medirla para calcular luego cuánto se debe tejer).


- Puños: hacer una cadena de puntos cadenitas de la medida del puño. Luego subir con 3 cadenitas y hacer la primera carrera toda en p. alto (vareta). De allí trabajar en punto elástico doble (2 p. altos en relieve por detrás y 2 p. altos en relieve por delante) hasta la medida que se necesite. Para ello se debe medir desde el borde del puño de tela hasta la muñeca de la niña (medir con el suéter puesto) y restarle 2 cm. aproximadamente pues al coser el puño a la manga quedará una parte escondida.
Hacer el otro puño igual.

- Borde inferior: trabajar de la misma forma que para los puños.


- Para unir los puños y el borde al suéter: del lado del revés del suéter, apoyar cada tira en el borde de cada puño desde donde inicia la costura y encimando 2 cm. hacia arriba. Fijar con alfileres toda la tira alrededor del puño de tela del suéter. Cuando se llega al otro extremo, tratar que la tira llegue a juntarse con el extremo opuesto. Coser con hilo de costura normal la tira de cochet al suéter con puntadas escondidas y luego coser la costura de la misma tira para unirla con aguja de lana y lana del mismo color.
Hacer igual el otro puño y el borde inferior.


Espero que les sirva como idea ya que es una manera de reciclar los suéter que aún están nuevos y cualquier duda me escriben.

Les deseo una semana muy linda para todas !!