martes, 27 de abril de 2010

Reciclaje con costura: Cómo dar vuelta el cuello de una camisa

Muy buenos días queridas amigas y amigos blogueros !!!
Cómo están hoy ??? Espero que muy bien !!


Hoy les voy a mostrar cómo se pueden dar vuelta los cuellos de las camisas cuando se van gastando y así poder seguir usándolas un poco más.... Esto también es reciclar, no creen ?? Sobretodo las camisas de nuestros esposos que usan para ir a trabajar y se van gastando más rápidamente !!
Por supuesto que también viene bien para alguna camisa que usamos nosotras, las damas, pero que raramente llegamos a gastar el cuello de esa manera.


Yo preparé un Pap (paso a paso) que espero sea claro y fácil.
Cualquier duda estoy aquí para resolverla.



Espero que les sea muy útil y... a seguir reciclando !!!

Un abrazo grande para todos y muy feliz día !!

13 comentarios:

Penelope dijo...

Ciao Laura!Mi ricordo che anche mia mamma girava il colletto delle camice di papà in questo modo...io però non ho mai imparato a farlo :( Magari provo con una camicia di mio marito?Ti racconterò com'è andata :) Un bacione e grazie!

Sandra dijo...

Hola Laura..!!
Muy buena idea, pensar que eso antes se hacía como algo natural y este mundo consumista nos hizo olvidar...
Me encantó el vals n° 9....
Besitos

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡SOS DE LAS MÍAS¡¡¡ EXCELENTE LA EXPLICACIÓN¡¡¡¡ SE LAS HACÍA LEER A MIS HIJAS Y A MIS NUERAS, Y ES VERDAD CON EL CONSUMISMO EN PRIMER ORDEN Y DESPUÉS CON LAS PRENDAS DE MALA CALIDAD QUE HAY EN EL MERCADO QUE SE USA Y SE TIRA , MÁS O MENOS ES ASÍ SE PERDIERON ESTAS TÉCNICAS, TE CUENTO AQUÍ UNA CAMISA PARA HOMBRE GRAFFA , TELA ADECUADA PARA EL TRABAJO , TIENE UN VALOR DE 50$, QUE ES REPRESENTATIVO PARA UN SUELDO MEDIO, MIRA SI NO ES BIENVENIDO RECUPERAR ESAS TÉCNICAS ENSEÑADAS, ABRAZOS TERE

ADRI dijo...

MUY BUENO LAURITA, CADA DOS POR TRES, LE ARREGLO DE ESA MANERA LAS CAMISAS A MI MARIDO, NO ES LO QUE MAS ME GUSTA, PERO VALE LA PENA, YA QUE EL RESTO DE LA PRENDA ESTA EN BUENAS CONDICIONES.
POR ESTOS LARES, LAS MUJERES YA NO HACEN ESTOS TRABAJOS, CUANDO MUCHO, LE PAGAN A ALGUNA SEÑORA POR ESE TRABAJO.
BUENO AMIGA, ME PARECE QUE MUCHAS DE NOSOTRAS SOMOS DE OTRA GENERACIÓN, DONDE TODO COSTABA MUCHO MAS Y APRENDIMOS A VALORAR TODO, LO GRANDE Y HASTA COSER UN PAR DE MEDIAS, ES ASÍ O NO???
BESITOS AMIGA!!!

Unknown dijo...

¡¡¡Hola Lau!!!!
gracias por el tutorial!!!! es perfecto!!!! como estas??? un besote grande!!!! :-D.

Muñe dijo...

AY Laura , me parece ver a mi Madre , sentada a su maquina de coser a pedal de la marca "NECCI " ... la tenia en su dormitorio al lado de la ventana ... hermoso recuerdo de una niñez pobre pero con una familia intacta y feliz ! Gracias por el tutorial y por haber traido a mi mente esos recuerdos.
Besos
Muñe

Maria Eugenia Cornejo dijo...

Buenisima idea Laurita!!! gracias hoy aprendi algo nuevo...por suerte tendre que esperar para hacerlo ya que mi marido las camisas las usa muy poco...pero cuando sera el momento seguramente y sin dudas voy a aplicar tu tecnica!!! besitos!

Sergia dijo...

Muchas gracias por esa explicación tan clara.
A recuperar camisas se ha dicho. Un abrazo

Daiana dijo...

Que bueno Laura , contigo aprendemos muchisimo , graciassssssss!!! besotessssss

Adri dijo...

Qué buena idea Laura, la verdad que con este paso a paso hasta yo me animo con el arreglo de los cuellos, es que la costura siempre fue mi materia pendiente.Un fuerte abrazo cariñoso.

loscoloresdesole dijo...

Que bueno!!!en realidad la que acomoda los cuellos en casa es mamá, pero este tutorial está por demás ilustrativo y el próximo de mi esposo intentaré hacerlo yo misma!!gracias por visitarme compatriota...Sole=)

Themis dijo...

Hola! Muy bueno el tutorial con fotos, queda claro como hacer, y es muy práctico porque muchas veces el resto de la camisa está bien.

Yo sigo visitando tu podcast.

Cariños

Anónimo dijo...

Agradezco tu paso a paso, pude recuperar una camisa de mi esposo que me encanta, pero tenía el cuello muy gastado, quedó genial. Un abrazo,

Jeannette