viernes, 23 de abril de 2010

Viernes del Filet - Más proyectos terminados y 5ta. clase

Hola !! Hoy es viernes y me siento feliz porque puedo descansar el fin de semana !!

Primero vamos a ver las maravillas que me enviaron las chicas que realizaron algunos proyectos de las clases de filet anteriores:

1 - Daiana, del blog: http://daianacrochet.blogspot.com/
está progresando mucho y vemos qué lindo le quedó el marcador de páginas:
Te felicito amiga !! Tus aumentos y disminuciones en ángulo los has aprendido muy bien !! Sigue así que pronto harás bellos trabajos !!

2- Adri, del blog: http://adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com/
ha realizado las flores en filet:
También te felicito por tus hermosos trabajos !! Veo que sigues progresando y has aprendido rápidamente !!

3- Anamá, del blog: http://anamanoscreadoras.blogspot.com/
me ha enviado este marcador de libros que le ha quedado muy bonito:
Mi querida amiga: has realizado un trabajo perfecto, te felicito !!

Y Uds. chicas, espero que se animen a enviarme algunos de estos trabajos que ya vimos, no son difíciles y les sirven para ir practicando.

En esta 5ta. clase de filet les mostraré el Pap (paso a paso) de los aumentos y disminuciones en ángulo del marcador de la clase pasada para concluir este tipo de aumentos, así en la clase próxima podrán aprender los aumentos y disminuciones en horizontal.

Iniciamos tejiendo, con hilo de Escocia n.12 y ganchillo n.1, una cadena de 10 cadenitas y el primer aumento en ángulo al inicio del trabajo:
Luego, al finalizar la primera vuelta, tenemos otro aumento al final de la misma:
Damos vuelta el trabajo e iniciamos la 2da. vuelta:
Seguimos con el esquema y llegamos a las disminuciones en ángulo:
- Al inicio de la vuelta:

- Al final de la vuelta:
Y siguiendo las disminuciones llegamos al final del trabajo que, con el hilo y el ganchillo usados, queda de 7 cm. de ancho por 20 cm. de largo:
Espero que hayan comprendido bien estos aumentos y disminuciones en ángulo. Cualquier duda me dejan saber en los comentarios para aclararla la próxima clase.

Les dejo dos esquemas para cuando quieran realizarlos, no tienen por qué hacerlos para las clases, es para ir aprendiendo en casa. Por supuesto que con mucho gusto los publico si alguna chica los realiza.
El primero es un esquema para hacer un delantal en filet, que consta de 2 partes: la falda y el pectoral con los lazos para anudar en el cuello y en la cintura. Cada una deberá hacer una muestra para saber, según la medida de la persona, qué hilo y ganchillos serán los mejores para que no quede ni muy grande ni muy pequeño.


El segundo es un par de angelitos que pueden hacerse, según el hilo utilizado (fino o grueso), para almohadones, colchas, cuadritos, etc. etc..
Les deseo muy feliz fin de semana para todas !!!!

20 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡Hola Lau!!!!
estas de profe heee!!!! jejejeje me alegro ke kieran aprender de tus cosas tan bonitas!!!! muaaaa!!!! :-D.

Sergia dijo...

Los trabajos de las amigas estan muy lindos.
Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s. Buen finde

Anamá dijo...

Hola Laura,muy lindos los trabajos de las chicas, y los angelitos me los llevo para hacerlos,eso si , no se para cuando, pero que los hago seguro. cariños amiga!!!

Damaris dijo...

Hola Laura:
Gracias por estar siempre conmigo. Te lo agradesco de todo corazón.
Ya veo que las clases estan ridiendo muy lindos frutos. Tus explicaciones son geniales. Como te dije quiero seguirlas, pero tengo que esperar hasta que termine el reto.
Espero pases un lindo fin de semana.
Abrazos,
Damaris

Mimibu dijo...

Hola Laura!! ya le comenté a Daiana que quería probarlo...tengo que comprar mas agujas e hilo etc...porque aquí no tengo casi nada...perobueno poco a poco..el marcapáginas es super lindo!

En fin un besote y buen Fin de semana :)

LAu(MimibU

ADRI dijo...

LAURITA EL TRABAJO TE LO MANDO DESPUÉS, PORQUE AHORA NO ESTOY EN MI CASA, SINO EN LA DE MIS HIJOS. ME ENCANTAN LOS ANGELITOS, NO DIGO LOS DOS, PERO UNO REALIZO SEGURO. TE CUENTO ALGO, ESTUVE ESCUCHANDO TUS COMPOSICIONES EN LA COMPU DE MI HIJO (LA MÍA SE ROMPIÓ LA PLACA DE SONIDO), Y ME ENCANTARON! ALGUNAS SON MUY DULCES. FELICITACIONES AMIGA, EL PIANO ES UNA DEUDA PENDIENTE QUE TENGO, PERO BUENO, NUNCA SE SABE, NO???
BUENO LAURITA TE MANDO UN BESO GIGANTE Y EN CUANTO LLEGUE A CASA, TE MANDO MI TRABAJITO!!!

Daiana dijo...

Hola Lau gracias por tus palabras eso me anima a seguir !!!y que bonito como lo hicierón mis compis la verdad que estamos aprovechando bien tus clases y le estamos tomando el gustito jajaja a gracias tambien por el paso a paso de la disminución y aumentos me lo llevo todo así me perfecciono , bueno ya me llevare los graficos para ir haciendo aunque creo me llevara mas tiempo jejeje , bueno linda disfruta del finde!!! besotessssssssss

Chela dijo...

Hola Laura,
Vine de prisa a ver los trabajos de las chicas, quise unirme este viernes pero me fue imposible y se esta complicando con la mudanza. De cualquier forma en mis ratitos estoy haciendo la tarea. El marca paginas lo llevo a la mitad.

Me llevo los angeles que me encantan, luego te hago un collage de la tarea cumplida.

Gracias por tu dedicacion.
Lindo fin de semana
Besos!!!!!

Eve ♥ dijo...

Hola Laura ! Gracias por tu visita ! Te pases un lindo fin de semana ! Te mando un beso !

Roxi dijo...

Hola Laura!! preciosos los trabajos y gracias por los gráficos, un beso y buen fin de semana

Sandra dijo...

Hummm...se va complicando la cosa heee....
Pero con tus indicaciones, nadi dirá que no puede...
Que tengas un buen fin de semana..
Besos

M dijo...

Hola Laura :)
Vengo a conocerte desde el blog de nuestra amiga Anamá :)
Me encantó lo que ha mostrado en filet, ¡qué bonitos trabajos!
Vendré a visitarte ahora que te he encontrado :)
Hasta pronto!
Silvana
Morocha

Themis dijo...

Hola! Pasé por tu podcast, ya lo guardé en favoritos y también puse la sonatina para tu hijo en mi Facebook, ya pondré otras composiciones tuyas ahí. No escuché todo pero las piezas que escuché me gustaron, felicitaciones!
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Themis dijo...

Que casualidad! cuando escribí el comentario anterior sobre tu podcast me apareció como palabra para confirmar Spela que en sueco quiere, entre otras cosas tocar música!

Unknown dijo...

Hola Laura, que interesantes los patrones .... voy a probar a ver si me sale algo.

Cariños
Charo

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Laura,
Venia especialmente a desearte un feliz fin de semana, y como siempre me encanta ver tus lecciones paso a paso que las guardo todas para el dia que mi crochet mejore un poco.
Que lindos los trabajos de las amigas tambien!
Un fuerte abrazo,
Dolly

Gata Tejedora dijo...

hola laura tanto tiempo ..
ojala estes bien...
saludos kathy

Adri dijo...

Hola Laura,están excelentes tus explicaciones y los trabajos presentados, que bueno sería tener días de 30 o más horas, para poder hacer todo lo que nos gusta.También me gustaron los angelitos, los llevo aunque sea para más adelante.Muchas gracias amiga.Que tengas un bello fin de semana.Besitos.Adri

Alejandra de Uruguay dijo...

Hola Lau, pero como vienen esas alumnas, eh ??? super trabajos y super talentos !!! Seguro que con una excelente profe como vos, no se podía esperar menos !!! Besote enorme

Daiana dijo...

Hola Laura pase a desearte una bella semana , besotessssssss