lunes, 5 de abril de 2010

Reciclaje con crochet: Flor con bolsas plásticas

Muy buen comienzo de semana para todas !! Aquí hoy es feriado ya que se festeja la "Pasquetta" (Pascuita) y por lo tanto, tengo a toda la familia en casa !!

Les quiero mostrar cómo hice unas flores en crochet utilizando unas bolsas de plástico de tortillas mexicanas.

Este tipo de bolsas es más resistente que las comunes del supermercado.


Para preparar los ovillos se cortan de la misma manera que las bolsas de plástico que ya les mostré
AQUI.
En este caso, que no tiene asas, cortamos el fondo y emparejamos la abertura de arriba con las tijeras de modo que nos quede un tubo (cilindro).
Cortamos en tiras de 1 cm. aproximadamente como muestra la foto siguiente:


La flor es muy sencilla y en este caso, va tejida con ganchillo n.6. Es muy fácil de realizar y puede utilizarse para adornar accesorios, canastitas, etc. etc. y se puede lavar fácilmente.

Les dejo la explicación de cómo tejerla:


FLOR DE CROCHET A ESPIRAL:


1a. vuelta: Hacer una cadena de 12 cadenitas.


2a. vuelta: Subir con 3 cadenitas para sustituir el 1er. punto alto (vareta). Tejer en la misma cadenita de base otros 2 puntos altos (total 3 p.a.). Continuar en la 2da. cad. de base tejiendo otros 3 p.a.. y así sucesivamente, 3 p.a. en cada cad. de base hasta finalizar la vuelta. Rematar.


Nota: El n. de cadenitas de inicio es aleatorio ya que dependerá del tamaño de la flor que nos guste hacer. Si le ponemos menos cadenitas nos quedará con menos vueltas de espiral y más pequeña. Si, en cambio, le ponemos más cadenitas, tendremos más espirales y será más ancha y alta. También el tamaño dependerá del grosor de la lana, hilo o material que utilicemos y del ganchillo elegido.

En esta foto pueden ver la espiral que se forma:


Ahora tratamos de abrir un poco la espiral con las manos, moldeándola para que se pueda formar más fácilmente la flor. Tomamos de uno de los extremos y vamos apoyando las espirales y abriéndolas al mismo tiempo para darles forma.
Luego, con hilo medio grueso y aguja de lana con punta fina, cosemos la flor, tratando de atravesarla con puntadas escondidas y, así, asegurarla bien para que no se desarme:




Por último, elegimos una bolita, perla o botón que tenga al menos un orificio y la cosemos al centro de la flor:


Luego hice otra flor más pequeña ya que me sobró material:


Espero que esta idea les sirva para reciclar tantas bolsas.
Por ej. se pueden utilizar todas las bolsas de congelados, bien lavadas, que son muy resistentes. Les muestro aquí una de verduras congeladas que tiene tonos de verde para hacer hojas o canastitas o lo que se nos ocurra:


Pues.... a reciclar !!!
Muchos besossss !!!!


12 comentarios:

M.Carmen dijo...

HOLA LAURA, QUE BUENO IDEA, Y QUEDAN GRACIOSAS LAS FLORES, YO SIEMPRE HABIA VISTO CANASTITOS Y OTRAS COSAS ECHAS CON BOLSAS PERO NUNCA FLORES.
TE FELICITO¡¡¡¡
UN BESO

Misborda2 dijo...

Hola Laura: no dejas de impresionarme !!! Quién diria que donde se guardaba cualquier tipo de verdura, daría opción a convertirse en una bella flor.Gracias por las explicaciones, como siempre completisimas.Un abrazo, Laura.

Sandra dijo...

Hola Laura..!!
Como con imaginación todo se puede reciclar...muy buena idea..!!
BEsitos y buena semana

Daiana dijo...

Hola Laura muy linda la flor!!!una buena idea, gracias por compartir!!besos y te deseo una linda semana!!

Unknown dijo...

¡¡¡Hola Laura!!!! como fue la semana santa!!!??? yo estoy de vulta!!! ke bonito el reciclaje!!!!! gracias por compartirlo!!! ya publique el regalo de mi hermana!!!! besitos guapa!!!! :-D.

sandra dijo...

HOLA LAURA QUE BUENA IDEA Y QUEDAN BIEN COLRIDAS.
GRASIAS POR COMPARTI LA IDEA.
QUE TENGAS UN LINDO FERIADO JUNTO A TU FAMILIA . CARIÑOS

amalia dijo...

HOLA: COMO ESTAS? QUE LINDO EN FAMILIA YO HACE MAS DE 8 AÑOS QUE NO LA PASO EN FAMILIA EXTRAÑO MUCHOOOO ESTAR CON MIS VIEJITOS PERO SI DIOS QUIERE EL AÑÕ QUE VIENE ESTARE CON ELLOS, BUENO ME ENCANTO COMO QUEDO LA FLOR ES FACIL DE HACER VERDAD? TE MANDAMOS MUCHOS BESOS AMALIA Y YADHIRA

lidia ester dijo...

hola laura !!! buenisima tu idea !!!la pondre en práctica !!! te dejo muchos cariños

Malen dijo...

Hola Laura!!! ¡Feliz Pascua de Resurrección! Te felicito por esta hermosa flor. Que buena idea has tenido. A mi me gusta reciclar, pues me preocupa mucho el sufrimiento de nuestro planeta. Ojala muchos puedan imitarte y ocupar su mente en ideas que nos ayuden a rescatar esta Tierra de tanto desperdicio. Besosssssss amiguita.

JUDICA dijo...

Muy buena la idea,es muy importante saber reciclar.
te quedo preciosa ,en cualquier momento lo hare!
Que lindo pasastes en familia el domingo de pascuas ,aca nosotros tambien,todos juntitos ,compartiendo un huevo de pascua!
cariños judith

Charytica dijo...

Hola amiga..que lindo el reciclaje que haz posteado..utilisimo, muchas gracias por compartirlo con todas..eres estupenda persona..besitos y bendiciones...arrivederci.

N@ncy_@ixa_C@ro dijo...

Hola Laura!!!! muy buena idea, te dejo mis cariños muy lindo tu blog, Nancy http://artevanhautte.blogspot.com