miércoles, 19 de enero de 2011

Almohadones en 2 agujas (tricot, knit, maglia, palillos)

Holaaaaaaaaaaa !!! Cómo están mis queridos amigos/as de la red ?? Espero que muy bien !! Hace tiempo que no venía por aquí, es que decidimos cambiar de compañía telefónica, y por lo tanto, andamos con una red provisoria hasta que nos instalen la definitiva.... esto lleva un poco de tiempo y mucha paciencia !! Así que pido disculpas desde ahora por no visitarlos ni dejarles comentarios como quisiera...

Aprovecho que tengo un rato en que la conexión funciona para mostrarles estos almohadones (40 x 40 cm.) que tejí para el dormitorio de mi hija:



Están tejidos en 2 agujas (tricot, knit, maglia, palillos) y les cuento que son muy fáciles de hacer:



- Se teje un rectángulo de 40 cm. x 1 metro y listo !! Lo importante es que yo elegí este tipo de forma para así no tener que poner botones o cierres.

- Iniciar con agujas n.8 (gruesas) y lana gorda (que corresponda a las agujas elegidas) con la cantidad de puntos para que mida 40 cm., en este caso monté 38 puntos (cada uno medirá su propio trabajo para alcanzar la medida justa).


- tejer 30 cm. en punto jersey (una carrera para abajo y una para arriba, alternando siempre)


- luego tejer 40 cm. (sería la parte frontal del almohadón) haciendo 4 carreras en punto bobo (todo para abajo o punto Santa Clara) cambiando el color de la lana o mezclando, como hice yo, la lana original (rosada) con una lana peludita roja más finita (en el caso del almohadón verde, cambié de lana por una marrón bien peluda), y otras 4 carreras en punto jersey con la lana original, así hasta terminar los 40 cm. En este caso son 8 franjas de p. bobo y 7 franjas de punto jersey en el almohadón rosado, para el verde hay que tejer 10 franjas marrones y 9 verdes (todo depende del grosor de las lanas).


- continuar después el último tramo de 30 cm. de p. jersey y rematar. En mi caso hice una terminación en uno de los extremos con 4 carreras de p. bobo, repitiendo una de las franjas hechas en la parte frontal o como en el caso del almohadón verde, solo cambiando el punto sin mezclar las lanas.


Para coser el almohadón: simplemente poner la tira con el lado del derecho hacia arriba, plegar primero los 30 cm. de p. jersey donde se tejió el borde hacia el centro del trabajo y coser los 2 extremos. Luego plegar el otro lado, siempre hacia el centro del trabajo (estará así del lado del revés para coser) y unir los dos extremos restantes que quedará un trozo encimado con el lado anteriormente cosido.


Dar vuelta el almohadón y estará listo para rellenar.
Espero que les sea útil y puedan realizarlos.


Les deseo un muy feliz día para todos !! besosssssssssss

6 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Laura..!!
Uno pensaría que en el primer mundo pides conexión y al toque la tienes...en fin..parece que en todos lados se cuecen habas...jajaa..
Preciosos los almohadones...
Que tengas un bonito día..
Besitos

Rosy dijo...

Hola Laura! Lindísimos los almohadones !! Me gustaron los colores y la forma de hacerlos para qué resulten más prácticos.
Besos y qué tengas un buen día!!

Violeta dijo...

No paras, son preciosos.Besos.

Claudia dijo...

Hola Laura, quedaron preciosos.
Excelente trabajo como siempre.
Cariños y buena semana.

Gata Tejedora dijo...

hola Laura, lindos almohadones...te quedaron preciosos...tal ves los haga...saludos!!

Andrea dijo...

Hola Laura pasè a saludarte, lindos tus almohadones, me gustaron mucho los colores, un abrazo,