miércoles, 4 de mayo de 2011

Gorro para hombre en 2 agujas y Agradecimiento a todos !!

Muy buenos días para todos !! Cómo están pasando este hermoso día ?? Espero que muy bien !!

Quiero agradecer de todo corazón a todos los que me han dejado sus bellos saludos para mi cumpleaños !! Les dejo este agradecimiento con mucho cariño:

Pasé tan feliz recibiendo saluditos y palabras de amistad que me han emociando tanto !!
Agradezco también a mi querida amiga Daiana por la entrada que me ha dedicado:

http://daianacrochet.blogspot.com/2011/05/feliz-cumple-laura.html

y los hermosos regalos que me ha dejado:





Muchísimas gracias mi querida amiga !! Son muy bellos !!
Los invito a todos a pasar por su casita y conocerán a una persona maravillosa que realiza unos trabajos muy bonitos !!

Hoy les voy a mostrar cómo tejer un gorro para hombre en 2 agujas:


Lo pueden realizar con o sin pompón, a gusto de cada uno:



Este modelito lo tejí para mi esposo el invierno pasado.

Les dejo también las explicaciones aparte:


Gorro de hombre en 2 agujas (tricot, palillos):


Materiales: lana semigorda puesta doble en color matizado azul y negro
(para el borde usar 1 hilo de matizado y 1 hilo de color negro), 1 par de agujas
n.6
Ejecución: Montar 64 puntos y tejer en punto elástico 1/1 (un punto al derecho
y uno al revés) por 7 vueltas (unos 3 cm.) en 2 colores (matizado y negro).
Cambiar a 2 hilos de matizado y continuar en punto jersey (vueltas impares al
derecho y v. pares al revés) hasta alcanzar 20 cm. de alto.
Luego tejer los puntos de 2 en 2 (o sea, tejer de a 2 juntos) hasta que queden
4 puntos.
Con una aguja de coser lana tomar los 4 puntos juntos y fruncir bien,
cosiendo luego el gorro del lado del revés.
Confeccionar un pompón, a gusto, y coserlo en el extremo superior.

Disfruten mucho de este día, muchos cariños para todos !!

10 comentarios:

Violeta dijo...

Laura, me alegro de que hayas tenido un cumple tan feliz. gracias por dejarnos como se hace el gorro, un día de estos me animo.Besos.

Anónimo dijo...

Hola Laura:
Hacia días que no pasaba a visitarte, pero es que he estado de vacaciones y luego, actualizando un poco el blog.
Por eso no me di cuenta de que el lunes fue tu cumpleaños. MUCHAS FELICIDADES!!! Y QUE CUMPLAS MUUUUUUUCHOS MÁS. Y espero que nos sigas ilustrando con tus labores.
Muchos besos

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Laura, llevaba tantos dias sin visitarte y extraniandote!
Me entero hoy que fue tu cumpleanios y que lo pasaste muy lindo. Aunque tarde, mis mejores deseos para ti, que sean muchos anios mas de alegrias. QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUENIOS!
Besos,
Dolly

Lisy Design dijo...

te mereces eso y mas . . . . gracias a ti
saludos

licopeno5 dijo...

Hola Laura,ya veo que el cumpleaños ha sido fantástico!!! gracias por enseñar el gorro.

Un abrazo!

http://besana1.blogspot.com/

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Laura,ya veo que el cumpleaños ha sido fantántico! gracisas por enseñar el gorro.Es repetido el comentario porque el anterior puse otro usuario cuando el correcto es besana.

Hasta pronto!!!

http://besana1.blogspot.com/

Maite - vitoma dijo...

Bueno, como mas vale tarde que nunca, lo primero quiero felicitarte por tu cumple, deseo que el año que acabas de estrenar sea estupendo para ti.
Muy chulo el gorro.
Besos guapa.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, la verdad es que me subiste el animo hoy, puesto que hace un par de días nadie pasaba por ahí, y si lo hacían pues nadie dejaba su huella...
Alguien dice por ahí mas vale arde que nunca, FELIZ CUMPLE, espero que lo hayas celebrado junto a la familia y que lo hayan pasado super. Muchas bendiciones, un fuerte abrazo desde Santiago de Chile =)

Unknown dijo...

Olvidé mencionar algo, tu música me gustó mucho y mi nena la disfruto también .... sigue creando ... esa bellisima ....

wendy.pink.18 dijo...

pero y si uso una lana gorda,cunetos puntos debo montar?