domingo, 22 de noviembre de 2009

Reciclaje: Carterita para mi hija





Les muestro hoy esta carterita que tejí hace un tiempito para hija.
Está realizada con bolsas plásticas recicladas, esas que nos dan en tiendas y supermercados.
Para obtener un ovillo preparo la bolsa plástica: le corto primero las asas y la tira del fondo. Me queda una forma tubular que comienzo a cortar desde un borde (superior o inferior) una tira de 1 cm. aproximadamente. Así, siguiendo la forma tubular de la bolsa, voy juntando la tira en un ovillo que me servirá para tejer.
Esta carterita la tejí en 2 agujas (tricot) y usé agujas gruesas n.8. El punto que usé fue el Santa Clara, o sea, todo para abajo (llamado también punto bobo). Después tejí una tira finita para la correa, siempre con el mismo punto.
Luego, con cualquier telita que tenía por ahí, la forré y le coloqué un botón.

Ojalá les sirva como idea para poder realizar tantos trabajos diferentes con bolsas plásticas. Más adelante les mostraré otras bolsas que realicé.

Les deseo un muy feliz domingo para todas !!

4 comentarios:

Anamá dijo...

Hola Laura, feliz domingo!!! Quedó hermosa la carterita de tu hija, y esta bueno eso de reciclar las bolsitas. Pasaste a visitarme y no te apuntaste en mi sorteo. Un cariño grande.

Sandra dijo...

Hola Laura..!!
Está muy buena..!!! y se están haciendo muchas cosas con esa técnica, es fabuloso...
Besos

Muñe dijo...

Hola Laura , fantastica la idea ! en otro Link habia visto este modo de reciclar las bolsas de plastico ....pero no me imaginaba que se podian hacer cosas tan bonitas !
Cariños , Muñe

Claudia dijo...

Hola Laura, quedo muy linda y siempre con el detalle musical. Hoy es el dia de los musicos porque es la festividad de santa Cecilia. Felicidades y buena semana.