miércoles, 3 de febrero de 2010

Bolero en 2 agujas (tricot)





Muy buenos días a todas, mis queridas amigas ! Como se pasa la semana, ya estamos a miércoles y febrero empieza a correr más veloz pues es más corto !!

Aquí les muestro este bolero muy fácil de hacer que realicé el invierno pasado.
Se teje con agujas gruesas n.8. Yo tenía una lana muy bonita como enrulada que mi suegra me regaló cuando estuve en Montevideo en el 2008. Es ideal para tejer este tipo de prenda. Se teje rápido y luce mucho.

Les hice un esquema para que puedan tejer sin problemas este modelo:


Yo lo tejí en punto jersey (una carrera para abajo y una para arriba).
El borde y el cuello están tejidos en punto elástico (o canelón) 2 y 2 (2 puntos para abajo y 2 puntos para arriba) o hacerlos en 3 y 3, a gusto.
Lo pueden realizar también en crochet, si les gusta más. Tiene muchas variaciones, de lana, de colores, de bordes, de cuello, de cierre.... en fin, pueden usar la imaginación para tejer a gusto de cada una. Yo compré un botón grande en una mercería del Paso Molino (mi querido barrio) que me encantó y se lo puse como cierre y el ojal es un cordón tejido en crochet.
Espero que les sirva para una linda idea, ya sea para invierno o como abrigo liviano para la primavera o el verano.

Que la pasen super !!! Un besoteeee !!!

13 comentarios:

amalia dijo...

holaa: laura como estas? yo aqui paseando x los blog de mis amigas aprovecho que mi yadhira duerme jajaja, laura me encanto este bolero se ve facil de hacer si lo tendria que hacer lo haria al crochet porque no se tejer con dos agujas jaja la verdad que me gusto mucho te felicito te mandamos un besoteee amalia y yadhira

JUDICA dijo...

Hola laura ,el bolreo esta precioso,muy ponible ,el color de la lana es uno de mis colores preferidos.
Felicitaciones!
un gran abrazo desde Montevideo,Uruguay
judith (judica)

Unknown dijo...

Querida amiga por vivir en un país que amo, quiero que pases por mi nuevo blog http://tejiendoamistades.blogspot.com que tengo una sopresa. gracias

Unknown dijo...

hola guapa!!!! que preciosidad!!!!! tienes unas manos de oro!!!!! besitos buen trabajo!!!! :-D.

Misborda2 dijo...

Hola Laura: unos trabajos preciososo y muy variados,todos los que nos enseñas. Además, las explicaciones son perfectas, y mira que tejer y el ganchillo no es lo mio !!!! Un abrazo, Laura.

Unknown dijo...

hola guapa!!!!! acabo de ller yu comentatio.... no era alli donde me dices.... eso es cuando a las bloguersa le sale al hacer un comentario como tu tienes" Tu comentario me hace muy feliz" eso ya lo tengo yo decia lo otro de ke te pone 0o 5 comentarios no te as figado en otros blgos??? que tiene puesto otro cosa!!! gracias por tu ayuda!!! muakis :-D.

Daniela dijo...

Hermoso, debe ser bien abrigadito!!!, además me gusta mucho la lana. Abrazos

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Siempre paso, porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imagenes, seguire pasando siempre.

PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo esta muy bonito, te felicito. Muha Luz y hasta pronto

Mrs Knitaddict dijo...

Precioso bolero, Laura! como todo lo que tejes.
Y hasta muestras los moldes, GRACIAS!
Esa remera de hilo mas abajo me encanto tambien.
Es siempre un placer visitarte.
Besos,
Dolly

SILVIA dijo...

hermoso el bolero, es la primera vez que te visito y me encantan tus labores, te felicito, te invito a que pases por mi blog http://silvia-pasionporeltejido.blogspot.com
Soy una de tus seguidoras, saludos

Adri dijo...

Oh! Laura que bonito y práctico además según tus indicaciones parece fácil.Y sí el mes de febrero se va más prontito, quiero que no pase, empiezo a trabajar.Gracias amiga también por visitarme siempre. Besitos

Damaris dijo...

Hola mi querida amiga:
Quiero darte las gracias por ser tan linda y especial, siempre estas ahi, conmigo acompañandome, en constante apoyo con tus lindos comentarios, expresandome en cada uno de ellos tu sincera amistad, y quiero decirte que el sentimiento es mutuo.
Te felicito por las lindas creaciones, la de tu hija, y este precioso bolero.
Te confieso que no se tejer a 2 agujas, pero ya las compre y también un libro para principiantes, también encontré un blog donde la enseñan. Antes de empezar, quiero terminar con varias cositas que estoy tejiendo.
Cuando tengas un ratito pasa por tu email.
Te dejo un gran abrazo de sincero corazón,
Damaris

daysigaltez dijo...

BUENO LAURA GRACIAS A TI HOY ME HE CREADO MI BLOG, NO TENGO MUCHA IDEA AUN COMO FUNCIONA PERO DE A POQUITO IRE SUBIENDO MIS TEJIDOS, PERO NO ANTES DE SUBIR EL BOLERO QUE ME HAS ENSEÑADO ESE SERA MI PRIMER TRABAJO EN TU HONOR , GRACIAS POR TODO Y A VER COMO ME VA. UN BESO MUY GRANDE Y MUCHISIMAS GRACIAS POR SOPORTARME JAJAJAJ