lunes, 29 de marzo de 2010

Reciclaje con crochet: Cómo alargar un suéter corto

Hola chicas, cómo están ? Hoy empieza para muchas de Uds. las vacaciones de la Semana Santa. Aquí las clases se interrumpen recién el jueves 1º de abril y vuelven a iniciar el miércoles 7.


Quiero mostrales hoy una forma muy sencilla para alargar un suéter (pulóver o buzo) de algodón de niño.
El suéter que les muestro era de mi hija y estaba casi nuevo.

El problema era que ella había crecido y le quedaba corto de mangas y de largo como sucede a todos los chicos que crecen !!

Bueno, se me ocurrió tejerle en el tono unos puños y bordes en crochet.



El procedimiento es muy simple:

- Dar vuelta para el revés el suéter y tomar las medidas del borde inferior todo alrededor y también de cada puño.


- Usar una lana semigorda o sport y ganchillo n.3 ó 4, dependiendo del grosor de la lana (aconsejo siempre hacer una muestra de 10 cm. x 10 cm. y medirla para calcular luego cuánto se debe tejer).


- Puños: hacer una cadena de puntos cadenitas de la medida del puño. Luego subir con 3 cadenitas y hacer la primera carrera toda en p. alto (vareta). De allí trabajar en punto elástico doble (2 p. altos en relieve por detrás y 2 p. altos en relieve por delante) hasta la medida que se necesite. Para ello se debe medir desde el borde del puño de tela hasta la muñeca de la niña (medir con el suéter puesto) y restarle 2 cm. aproximadamente pues al coser el puño a la manga quedará una parte escondida.
Hacer el otro puño igual.

- Borde inferior: trabajar de la misma forma que para los puños.


- Para unir los puños y el borde al suéter: del lado del revés del suéter, apoyar cada tira en el borde de cada puño desde donde inicia la costura y encimando 2 cm. hacia arriba. Fijar con alfileres toda la tira alrededor del puño de tela del suéter. Cuando se llega al otro extremo, tratar que la tira llegue a juntarse con el extremo opuesto. Coser con hilo de costura normal la tira de cochet al suéter con puntadas escondidas y luego coser la costura de la misma tira para unirla con aguja de lana y lana del mismo color.
Hacer igual el otro puño y el borde inferior.


Espero que les sirva como idea ya que es una manera de reciclar los suéter que aún están nuevos y cualquier duda me escriben.

Les deseo una semana muy linda para todas !!

13 comentarios:

Hada´s dijo...

Muy buena idea :-) "" y muy bonito ,saludos Hada´s.

Sandra dijo...

Hola Laurita..!!
Uff...si habré hecho esos reciclados..y los sigo haciendo, jajaja...
Besitos

Silvia Andrea dijo...

Hola Laura! Ese buzito te ha quedado excelente! Muy buena idea como para seguir usando una prenda que ha quedado nueva, y casi sin uso. Es que los chicos crecen "como yuyo" (como digo yo). A mí me pasa con mis nenas... crecen por metro y me dejan muchísima ropa casi sin usar! grrr. Besos y gracias por la idea!

Unknown dijo...

Hola Lau!!!
esta muy bien el arreglo!!!, eske vales para todo guapa!!!! :-D.

Mercedes dijo...

Buena idea laura,¡¡ sí se me hubiese ocurrido a mí hace algunos años!! pero bueno el saber no ocupa lugar ¿NO? besitos y feliz semana

Daiana dijo...

Que buena idea!!!me encanto!!te quedo bien lindo!!
Lau no se que pasa hoy escuche tus nuevas composiciones y queise comentar pero no se bien que paso , no me entero como funcionan ahi los comentarios , besotes y feliz semana santa!!!!

La gata sobre el tejado dijo...

Yo esperando hasta el jueves para tener fiesta hasta el lunes.
Que pases feliz semana santa.
Besitos

Gloria dijo...

Super idea, tengo varios de esos buzos que le qudan chicos a Santi y como le gustan los sigue usando, se ve graciosisimo, le digo que parece huerfanito, así que se los voy a arreglar con tu idea, gracias. Ah, gracias también por tus visitas, me alegran mucho la vida. Un abrazo

paqui dijo...

Hola Laura que buena idea la verdad es que a los niños se le queda la ropa pequeña de momento y es una buena idea y mas ahora que estamos la mayoria en crisis esta perfecto salido de la tienda jajajj que tenga tu tambien una buena semana santa besitos

Misborda2 dijo...

Hola Laura: que buena idea !!! si es que casi todo tiene solución !!! Te deseo una Feliz Semana Santa. Un abrazo, Laura.

Alicia dijo...

hOLA laura!!!MUY BENA IDEA LA TUYA QUEDO PERFECTA ASI LA CAMPERA!BUENA SEMANA ! ALICIA BESOS

Daniela dijo...

Hola Laura!! Qué ingeniosa, muy buena idea para aprovechar la ropa, de los chicos sobre todo que crecen tan rápido!!! Ahora que por aquí se viene el fresquito voy a poner en práctica tu reciclado. Abrazos ♥♥♥

viste a mi bebé dijo...

Laura, conozco tu blog, gracias a Negrita, que nos puso muy amable tu direccción, me gusta mucho tu blog y además ya aprendí una cosa nueva, que nunca se me había ocurrido, alargar las mangas y el cuerpo en jerseys, camisetas, etc., tengo un nieto de 8 años , que crece rápido y siempre le queda todo pequeño enseguida, y me trajo el otro día su madre como 8 ó 10 sudaderas de este año, que le quedan cortas y como le gustan mucho a él, me dijo que le corte las mangas, para poder usarlas, pero creo que voy a usar tú técnica y darle una sorpresa, seguro que le gustará más.
Un abrazo y gracias por la idea, y además quiero que sepas que me haré seguidora tuya y muy contenta de ampliar amigas por el mundo.
Un beso y hasta pronto. Date un paseo por mi blog y a ver que te parece. Hasta pronto.