martes, 22 de marzo de 2011

Chal tejido con agujas circulares y flores en crochet de adorno

Hola amigos y amigas de la red !! Espero tanto que todos se encuentren muy, pero muy bien !!
Quiero agradecer a todos los que me sostienen, visitan y dejan sus lindos comentarios, me ayudan a seguir adelante y eso es muy importante para mi ! Muchas gracias de todo corazón !!

Hoy les voy a mostrar este chal abrigado en color borra de vino que me tejí para este invierno que pasó (no puedo creer que ya estamos en primavera !!):


El modelo original que tomé de la red estaba tejido en 2 agujas pero yo preferí hacerlo con agujas circulares. El hecho es que era más cómodo tejerlo así pues, al aumentar el tejido, se puede ir viendo la amplitud del mismo. En cambio, con las agujas rectas, el tejido no se aprecia en su totalidad.

Esta es la lana que elegí para el modelo:


Les dejo las explicaciones de cómo tejerlo y también el gráfico para las flores:

Chal con agujas circulares y 2 flores (prendedores) en crochet de adorno:

Agujas circulares n.8 y ganchillo n.8
500 gr. aprox. de lana gruesa color borra de vino

Esta prenda se teje toda en una pieza y 2 flores en crochet según el gráfico.

Montar 7 puntos en las agujas circulares.
1a. vuelta (al derecho): Tejer 3 puntos al derecho (p.bobo), 1 lazada, 1 p. jersey al derecho, 1 lazada, 3 p. al derecho (p.bobo).
2da. vuelta (al revés): Tejer 3 p. al derecho (siempre p. bobo), tejer 1 punto (de la lazada anterior), 1 p. jersey al revés, 1 p. de la lazada anterior, 3 p. al derecho (p. bobo).
3ra. vuelta y restantes al derecho hasta la medida deseada (para un talle S tejer hasta 26 p. jersey, de allí probar en cada persona y según el gusto, cúantos puntos más seguir hasta la altura y el ancho deseados, en mi caso yo tejí hasta 36 p. jersey): 3 p. para abajo (p.bobo), 1 p. al derecho, 1 lazada, 1 p. al derecho (central), 1 lazada, 1 p. al derecho,3 p. para abajo.
Todas las carreras pares se tejerán: 3 p. al derecho (para abajo, siempre

p. bobo), puntos en jersey para arriba (al revés), el p. al revés de la lazada, 1 punto al revés (central), los p. jersey al revés, 3 p. al derecho.
Las impares como la 3ra. vuelta se tejerán hasta alcanzar los 26 p. jersey de cada lado ó los puntos elegidos.
Aquí se dividirá el trabajo en dos partes (dejar los p. de uno de los lados en suspenso o en la aguja circular):
Se tejerá cada parte derecha e izquierda de ambos lados del punto central:
1ra. vuelta e impares: 3 p. al derecho (borde interno), 1 lazada, 3 p. tejidos juntos (disminución), 23 p. jersey (o los puntos que se eligieron) al derecho, 3 p. al derecho (borde externo). Se irán disminuyendo los puntos, siempre 3 p. tejidos
juntos, hasta que queden 3 p. derecho borde interno), 1 lazada, 1 p. jersey, 3 p. derecho (borde externo).
La 2da. vuelta y pares: como al inicio del trabajo, siempre los 3 puntos de borde al derecho y el resto como se presentan.
Tejer igual (a espejo) la otra parte delantera.
Rematar y esconder los hilos. Planchar delicadamente con paño húmedo si se desea.
Tejer las flores y colocar una de ellas en la punta trasera con un alfiler de gancho y la otra para sostener las partes delanteras unidas o como adorno, con otro alfiler de gancho.



Espero tanto que les guste la idea, queda muy abrigado y elegante a la vez. Es una buena manera de iniciar a tejer chales con agujas circulares y adquirir práctica con las mismas para poder tejer luego proyectos más difíciles. Cualquier duda me escriben.

Un abrazo grande para todos, que terminen muy lindo el día !!

21 comentarios:

Griselda dijo...

Hola, holaa!!! el chal esta de lujo, el color hermoso, felicitaciones!!! te dejo saludos y bendiciones, buen dia.

Mimibu dijo...

muuuy lindo!!! me encantael color!!!! ^^ a ver si algun día puedo hacer uno jeje...gracias por los datos lau!!!

Un besote!!

Lisy Design dijo...

Me encanta el chal , te quedó precioso , ahora tengo muchas cosas pendientes pero esta será otra de ellas , muchas gracias por compartirlo . Un saludo y muxus

Arrina dijo...

Ciao Laura.....questo scialle mi piace tanto!!
Sei stata brava....e se ci provassi anche io?!?!?!?!?!?
Un bacio, Laura

Anamá dijo...

ME ENCANTO!!! PERO SE ME OCURRIO UNA IDEA CUANDO VI EL GRAFICO, HAY UN PUNTO A DOS AGUJAS QUE EL TEJIDO SE VA TORCIENDO Y AL FINAL QUEDA INCLINADO COMO SE VE EN EL GRAFICO,ES CUENTION DE TEJER DOS IGUALES Y UNIRLOS EN LA ESPALDA. JAAAA QUE BUENO CUANDO PONEN LOS GRAFICO, GRACIASSSSSSS!!!!

Adri dijo...

Hola querida amiga! es realmente una obra de arte tu chal,el color maravilloso,luce muy elegante y tentador para tejerlo con las fotos y tus excelentes explicaciones,pero todavía es para mi materia pendiente.Abrazotes

NEGRITA dijo...

HOLA LAU¡¡¡ ME GUSTA MUCHO EL COLOR, Y EL MODELO QUÉ BONITO TE HA QUEDADO¡¡¡¡ Y MUY ABRIGADITO¡¡¡¡ HE COPIADO LA EXPLICACIÓN ABRAZOS TERE

silvana dijo...

wow wow wow!!!!!! veramente bello! grazie per lo schema!!
un abbraccio
silvana

Ale...La India dijo...

Muchas gracias por el mail amigaza!
Y ese chaaal...que heeermosooo...acá ese color estara de moda por aca!Ya que pasaron el invierno ustedes...que colores usaron???jajaja...estoy pedigüeña no??Para comprar esos(aunque no se donde voy a meter mass hilados)
Ya le digo a Cata que me copie la explicacion...gracias!!
Aca llueve bastante hoy!Ayer,32 grados,hoy llueve y refresco
Ale

Anónimo dijo...

Precioso, precioso!!
Me has dado una buena idea para el próximo invierno.
Un beso enorme

Andrea dijo...

Muchas gracias por el tutorial!!!!
Besos
Andrea

Violeta dijo...

Laura, una preciosidad de trabajo. Habrás lucido espectacular.Muy generosa con el tuto.Besos amiga

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA LAURA...VINE A SALUDARTE Y FELICITARTE POR TAN LINDO TRABAJO, ME GUSTO MUCHO EL COLOR Y GRACIAS POR EL PAP...BESOS Y FELIZ JUEVES

Maite - vitoma dijo...

Qué bello Laura.
Bss.

Daiana dijo...

Hola linda que belleza!!!y la lana es hermosa!!!si que lo habras disfrutado con gusto este invierno!!!
Perdoname que no lo vi antes ,ayer apenas entre en mi blog y mire los correos, hoy si estoy se visitas je,je.
Feliz primavera!!muchos besosssssssss

Unknown dijo...

QUE ALEGRIA AMIGA.....AGORA FAZEMOS PARTE DA MESMA TURMA DE ARTESÃS.ADOREI QUE VOCÊ ACEITOU O MEU CONVITE.
BEM VINDA SEMPRE!
DA SUA AMIGA CÁTIA AMÉLIA
http://catiaartesmanuais.blogspot.com/

Alicia dijo...

PRECIOSO EL CHAL Y QUE COLOR ----
ME ENCANTA.
...
LOS AROMASSSSSSS.QUE PRECIOSOS.
UN SALUDO.
CHAUCITO.

Unknown dijo...

... Muy lindo y las explicaciones super claras, muchas gracias por compartirlo... Felicidades ..

Ana dijo...

Laura gracias por tu visia, me he parado en este post, me encanta el chal, la lana y el tono, divino de la muerte.
Otro proyecto más la lista. Gracias por la explicación. Un beso desde Mérida. España

Carmen dijo...

¡Hola Laura! Vengo del blog de Ana, y quiero felicitarte por las labores tan bonitas que tienes.
Este chal me parece precioso, me encanta el color, lo que ya no tengo tan claro es lo de las agujas circulares, pues aunque tengo, casi nunca las he usado, me parece un trabajo tan bonito que me has dado una idea para algún regalo.
Lo voy a guardar y espero hacerlo un poco más adelante.
Un abrazo desde España.

susana gladis dijo...

HOLA LAURA, TE FELICITO POR TU HERMOSO CHAL , EL COLOR ME ENCANTO, MIRANDO BLOG ENCONTRÉ EL TUYO , QUIERO FELICITARTE POR EL HERMOSO BLOG Y POR TUS TRABAJOS TODOS ESTÁN RE LINDO , EL GATO EN FILET ESTA SUPER, TE ESTOY SIGUIENDO , TE DEJO UN BESO Y QUE SIGAS MUY BIEN........