El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Flor Magnolia en 2 agujas

Muy buenos días para todos !! Espero tanto que hoy inicien una maravillosa semana !! Les cuento que sigo con varios tejidos a la vez.... y voy avanzando lentamente... no veo la hora de verlos terminados, y Uds., en qué andan ?? Me imagino que tendrán muchas ideas y proyectos realizados o casi, serán todos hermosos, ya lo creo.

En las fiestas pasadas tejí esta linda flor para mi amiga Daiana que le envié, junto a otros regalitos, que pueden ver AQUI.



Hoy vengo para enseñarles cómo tejerla:

FLOR MAGNOLIA:
1 par de agujas n.3.5 o 4 mm y lana tipo sport de color blanco.

CENTRO:
Montar 5 puntos.
VUELTA 1: (1 punto al derecho, lazada, 1 punto al derecho) en cada punto. TOTAL: 15 puntos.

VUELTA 2: Todos los puntos al revés.

VUELTA 3: 

- A) 2 puntos al derecho por adelante y por atrás en el primer punto, en el 2do. punto hacer como sigue:
- B) Tejer 1 punto (p.) al derecho, subir la lana, 1 punto al revés, bajar la lana, 1 p. al derecho, subir la lana, 1 p. al revés, bajar la lana, 1 p. al derecho. Dar vuelta el trabajo y tejer esos 5 puntos al revés, dar vuelta otra vez el tejido y tejer los 5 puntos al derecho, pasar el 1er. punto sobre los otros 4.

- C) Luego tejer 1 p. al derecho por adelante y por atrás en el siguiente punto.
- Repetir estos 3 pasajes: A), B) Y C) en los puntos que restan de la vuelta. TOTAL: 25 puntos

VUELTA 4: Todos los puntos al revés.

VUELTA 5: Rematar los puntos. Cortar el hilo.

PETALOS (Hacer 5 iguales):

Usando las agujas 3,5 o 4 mm, montar 6 puntos.
 

VUELTA 1: 2 p. al derecho, los 2 siguientes tejerlos, cada uno, al derecho tomándolos por atrás y por adelante (se forman 2 puntos en cada punto), luego tejer los 2 últimos puntos al derecho. TOTAL: 8 puntos

VUELTA 2: 2 p. al revés, el siguiente tejerlo al revés tomándolo por delante y por atrás, 2 p. al revés, el siguiente punto tejerlo al revés tomándolo por delante y por atrás, luego 2 p. al revés. TOTAL: 10 puntos

VUELTA 3: 2 p. al derecho, el siguiente punto tejerlo al derecho tomándolo por adelante y por atrás, luego 4 p. al derecho, el siguiente punto igual que el tercero (por adelante y por atrás), por último 2 p. al derecho. TOTAL: 12 puntos.

VUELTA 4: 2 p. al revés, el siguiente al revés tomándolo por adelante y por atrás (Idem Vuelta 2), tejer 6 p. al revés, luego el siguiente como el tercero de esta vuelta, por último 2 p. al revés.  TOTAL: 14 puntos

VUELTA 5: *2 p. al derecho, 1 p. al derecho por adelante y por atrás; repetir desde * hasta los 2 últimos puntos, tejer 2 p. al derecho. TOTAL: 18 puntos.

VUELTAS 6, 8 Y 10: Todos al revés.

VUELTAS 7, 9 Y 11: Todos al derecho.

VUELTA 12: 1 p. al derecho, tejer 2 p. juntos al derecho por 2 veces, luego 8 p. al derecho, tejer 2 p. juntos al derecho 2 veces, terminar con 1 p. al derecho. TOTAL: 14 puntos.

VUELTAS 13 Y 15: Todos al revés.

VUELTA 14: 1 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho, 8 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho, 1 p. al derecho. TOTAL: 12 puntos.

VUELTA 16: 1 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho por 2 veces, 2 p. al derecho, 2 p. juntos al derecho por 2 veces, terminar con 1 p. al derecho. TOTAL: 8 puntos.

Luego, tejiendo 2 puntos juntos en cada final de carrera, rematar.


En las fotos siguientes les muestro los pasajes más importantes del tejido y armado de la flor:
- Del centro:



- De los pétalos y del armado de la flor magnolia:



Tip: Para tejer esta flor yo utilicé 2 agujas más cortas, de esas que se usan para tejer calcetines o medias, de dos puntas. Me pareció que era más fácil y práctico el tejido porque se tejen pocos puntos, ya sea para el centro como para los pétalos de la flor.

Que pasen una bonita semana, cariñosssssss !!!