El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

martes, 8 de octubre de 2013

Pie de cama multicolor en 2 agujas.... gigantes y caseras !!

Muy buenos días mis queridos amigos/as de la red !! Cómo se encuentran hoy iniciando este martes otoñal en el hemisferio norte o primaveral en el sur ?? Espero que muy bien !! 
Les cuento que acá es un día un poco nublado, húmedo y muy otoñal !! Por supuesto que es ideal para tejer, tejer y tejer !!!!

Acá les traigo esta idea para reciclar lanas y estar de moda tejiendo algo con agujas grandes, un proyecto gigante con agujas gigantes:


He estado viendo en muchos sitios de la red tantos trabajos maravillosos tejidos en este estilo "big" que me puse a pensar cómo podría tejer algo así en casa. Bueno, la lana gruesa no la tenía pero sí busqué todas las lanas que me iban quedando y las junté para este proyecto. La otra cuestión eran las agujas !!! Entonces revisando en casa encontré los tubos de mis aspiradoras, de una vieja que ya no usaba y de una nueva. 

 Luego tuve que pensar en las puntas y topes: entonces para las primeras utilicé el pico chato que traen las aspiradoras para los rincones y para los topes conseguí unos tapones de recipientes del jabón para lavarropas. Después les pasé una cinta adhesiva para que la lana pudiera pasar con facilidad y no se trancara en las puntas y para sujetar los topes en las puntas traseras:










Bueno, y junté varias hebras para iniciar, unas 7 al principio, de diferentes grosores:



y el proyecto ya estaba en marcha !!



El modelo que elegí lo pueden ver AQUI y AQUI que me enamoré de él en cuanto lo vi. Pero no tenía el punto ni sabía cómo hacerlo. Entonces le escribí a mi suegra Diver y le mandé el enlace para que lo viera. Tuve mucha suerte porque ella es una genia del tejido !!! y por eso pude tejer el mismo punto del proyecto original !!!

El punto es maravilloso y me dio mucho, pero mucho trabajo ya que no es tan fácil tejer con agujas gigantes y tantas hebras juntas !!!. Pero como dice el dicho: "Al que quiere celeste que le cueste" !!!! y así fue quedando:



Algunos detalles del punto que fue cambiando de colores y usando más hebras según el grosor (llegué a tejer como 9 ó 10 hebras juntas !!!):










Espero que se enamoren de este proyecto como lo hice yo y se animen a tejerlo:










Les aseguro que es muy vistoso y calentito:










Y acá tienen las explicaciones del punto:

PUNTO FANTASIA PARA PIE DE CAMA
Para este punto es necesario utilizar una aguja auxiliar. Se obtendrán 2 filas de cables entrelazados.

Montar 32 puntos.

1a. vuelta: *2 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 2 p. al revés, 2 p. al derecho*. Repetir de * a *. Terminar con 2 p. al revés. 

2a., 3a. y 4ta. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

5ta. vuelta: Hacer el primer cruce: Tejer 2 p. al revés, *sacar en la aguja auxiliar hacia adelante del tejido 3 puntos (los 2 que están al derecho y 1 p. al revés), tejer los 2 p. siguientes al derecho, luego los p. de la aguja aux.(primero el p. al revés y luego los 2 p. al derecho). Luego tejer 1 p. al revés,  sacar en la aguja aux. 3 p. hacia atrás del tejido, tejer los 2 p. siguientes al derecho, luego los de la aguja aux. (1 p.al rev. y 2 p. al der.), tejer 2 p. al rev., 2 al der., 2 al rev.* y se repite de * a *, terminando con 2 p. al revés.

6ta., 7ma., 8va, 9na. y 10ma. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

11ra. vuelta: Hacer el 2do. cruce: Tejer 2 p. al revés, luego *2 p.al der., 1 al rev., sacar 3 p. en la aguja aux. hacia atrás del tejido, tejer los 2 p. siguientes al der., luego tejer los de la aguja aux. (idem vuelta 5ta.), 1 p. al rev., 2 al der, 2 al rev., 2 al der. *, repetir de * a * y terminar con 2 p. al rev.

12da., 13ra, 14ta., 15ta y 16ta. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

17ma. vuelta: Tercer cruce: 2 rev., *sacar 3 p. en la ag. aux. hacia atrás, tejer 2 p. sig. al derecho, luego los p. de la ag. aux (idem vuelta 5ta.), 1 al rev. sacar 3 p. en la ag. aux. hacia adelante, tejer los 2 p. siguientes al der., luego los de la ag. aux. (idem ant.), 2 rev., 2 derechos, 2 rev.*, repetir de * a *, y terminar con 2 p. al rev.

18va, 19na, 20ma., 21ra. y 22da. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

23ra. vuelta: Cuarto cruce: 2 rev., *2 der., 1 rev., sacar 3 p. en la ag. aux. hacia atrás del tejido, tejer 2 p. siguientes al der., luego los de la ag. aux. (idem vuelta 5ta.), 1 p. rev, 2 der, 2 rev, 2 der, 2 rev.*, repetir de * a * y terminar con 2 rev.

24ta, 25ta, 26ta, 27ma. y 28va. vueltas: Tejer los p. como se presentan.

29na. vuelta: Se repite todo desde la 5ta. vuelta.

Bueno, espero que no me haya equivocado y que puedan hacer una muestra para ver si el punto les ha salido !!

Que disfruten mucho de este día y del resto de la semana, muchos cariñosssssss !!!