martes, 8 de octubre de 2013

Pie de cama multicolor en 2 agujas.... gigantes y caseras !!

Muy buenos días mis queridos amigos/as de la red !! Cómo se encuentran hoy iniciando este martes otoñal en el hemisferio norte o primaveral en el sur ?? Espero que muy bien !! 
Les cuento que acá es un día un poco nublado, húmedo y muy otoñal !! Por supuesto que es ideal para tejer, tejer y tejer !!!!

Acá les traigo esta idea para reciclar lanas y estar de moda tejiendo algo con agujas grandes, un proyecto gigante con agujas gigantes:


He estado viendo en muchos sitios de la red tantos trabajos maravillosos tejidos en este estilo "big" que me puse a pensar cómo podría tejer algo así en casa. Bueno, la lana gruesa no la tenía pero sí busqué todas las lanas que me iban quedando y las junté para este proyecto. La otra cuestión eran las agujas !!! Entonces revisando en casa encontré los tubos de mis aspiradoras, de una vieja que ya no usaba y de una nueva. 

 Luego tuve que pensar en las puntas y topes: entonces para las primeras utilicé el pico chato que traen las aspiradoras para los rincones y para los topes conseguí unos tapones de recipientes del jabón para lavarropas. Después les pasé una cinta adhesiva para que la lana pudiera pasar con facilidad y no se trancara en las puntas y para sujetar los topes en las puntas traseras:










Bueno, y junté varias hebras para iniciar, unas 7 al principio, de diferentes grosores:



y el proyecto ya estaba en marcha !!



El modelo que elegí lo pueden ver AQUI y AQUI que me enamoré de él en cuanto lo vi. Pero no tenía el punto ni sabía cómo hacerlo. Entonces le escribí a mi suegra Diver y le mandé el enlace para que lo viera. Tuve mucha suerte porque ella es una genia del tejido !!! y por eso pude tejer el mismo punto del proyecto original !!!

El punto es maravilloso y me dio mucho, pero mucho trabajo ya que no es tan fácil tejer con agujas gigantes y tantas hebras juntas !!!. Pero como dice el dicho: "Al que quiere celeste que le cueste" !!!! y así fue quedando:



Algunos detalles del punto que fue cambiando de colores y usando más hebras según el grosor (llegué a tejer como 9 ó 10 hebras juntas !!!):










Espero que se enamoren de este proyecto como lo hice yo y se animen a tejerlo:










Les aseguro que es muy vistoso y calentito:










Y acá tienen las explicaciones del punto:

PUNTO FANTASIA PARA PIE DE CAMA
Para este punto es necesario utilizar una aguja auxiliar. Se obtendrán 2 filas de cables entrelazados.

Montar 32 puntos.

1a. vuelta: *2 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 1 p. al revés, 2 p. al derecho, 2 p. al revés, 2 p. al derecho*. Repetir de * a *. Terminar con 2 p. al revés. 

2a., 3a. y 4ta. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

5ta. vuelta: Hacer el primer cruce: Tejer 2 p. al revés, *sacar en la aguja auxiliar hacia adelante del tejido 3 puntos (los 2 que están al derecho y 1 p. al revés), tejer los 2 p. siguientes al derecho, luego los p. de la aguja aux.(primero el p. al revés y luego los 2 p. al derecho). Luego tejer 1 p. al revés,  sacar en la aguja aux. 3 p. hacia atrás del tejido, tejer los 2 p. siguientes al derecho, luego los de la aguja aux. (1 p.al rev. y 2 p. al der.), tejer 2 p. al rev., 2 al der., 2 al rev.* y se repite de * a *, terminando con 2 p. al revés.

6ta., 7ma., 8va, 9na. y 10ma. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

11ra. vuelta: Hacer el 2do. cruce: Tejer 2 p. al revés, luego *2 p.al der., 1 al rev., sacar 3 p. en la aguja aux. hacia atrás del tejido, tejer los 2 p. siguientes al der., luego tejer los de la aguja aux. (idem vuelta 5ta.), 1 p. al rev., 2 al der, 2 al rev., 2 al der. *, repetir de * a * y terminar con 2 p. al rev.

12da., 13ra, 14ta., 15ta y 16ta. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

17ma. vuelta: Tercer cruce: 2 rev., *sacar 3 p. en la ag. aux. hacia atrás, tejer 2 p. sig. al derecho, luego los p. de la ag. aux (idem vuelta 5ta.), 1 al rev. sacar 3 p. en la ag. aux. hacia adelante, tejer los 2 p. siguientes al der., luego los de la ag. aux. (idem ant.), 2 rev., 2 derechos, 2 rev.*, repetir de * a *, y terminar con 2 p. al rev.

18va, 19na, 20ma., 21ra. y 22da. vueltas: Tejer como se presentan los puntos.

23ra. vuelta: Cuarto cruce: 2 rev., *2 der., 1 rev., sacar 3 p. en la ag. aux. hacia atrás del tejido, tejer 2 p. siguientes al der., luego los de la ag. aux. (idem vuelta 5ta.), 1 p. rev, 2 der, 2 rev, 2 der, 2 rev.*, repetir de * a * y terminar con 2 rev.

24ta, 25ta, 26ta, 27ma. y 28va. vueltas: Tejer los p. como se presentan.

29na. vuelta: Se repite todo desde la 5ta. vuelta.

Bueno, espero que no me haya equivocado y que puedan hacer una muestra para ver si el punto les ha salido !!

Que disfruten mucho de este día y del resto de la semana, muchos cariñosssssss !!!

10 comentarios:

Violeta dijo...

Laura te ha quedado preciosa , me has dado una buena idea.Sabes yo tengo hechas unas agujas caseras con un palo de escoba y van muy bien para estas cosas, me las hizo mi padre y las empleo para el punto peruano.Besos.

Norma2 dijo...

Qué ingenosa fuiste! Violeta también tiene una idea muy buena.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Mavivi tejiendo dijo...

Gracias por compartir. Mientras navego por tu blog, te escucho al piano :-)

Anny dijo...

QUE PROYECTO TAN BUENO
A QUEDADO PRECIOSA
BESOS ANNY
HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

Márcia dijo...

Ficou Linda!
Gostei muito da engenhosidade!
Grande abraço!
Parabéns pela música, é bom ouvir música de verdade!

pepa dijo...

desde luego tiene pinta de calentito, pero yo no tengo tanta lana ,uy que invento, me ha encantado, perdona que pase poco pero el tiempo no me da para mas y ahora la abuela no esta muy bien asique me es imposible, encantada de saludarte e intentare pasarme cuando pueda, bessssssss

Daiana dijo...

Lau felicidades por este gran proyecto que te quedo maravilloso!!
Me gusto muchisimo los colores, las agujas originales y dignas de imitar!!!
La explicación siempre viene bien!!!gracias por compartir!!
Te deseo un feliz domingo y una hermosa semana!! muchos besosssssssss

Anabel Luna dijo...

Happy sunday my lovely friend!...cute and pretty " pie de cama" me encanta el material y mas que inteligente ....como has ajustado las agujas a algo tan util....le quedo super y por el trabajo , se ve que funciono muy bien......improvisando y trabajando...a veces nos toca improvisar...mis mejores deseos siempre,

Luna

Anónimo dijo...

Muy bonita. Para las agujas en tiendas de bricolage venden varillas de madera de varios grosores. Asi es como me las hago yo.

Quity tejedora dijo...

hola laura, que buena idea la que haz tenido para hacer las agujas, yo tambien tengo varias agujas recicladas y en verdad me han servido mucho. besos y te quedo hermoso el proyecto