El Podcast de mis composiciones para piano. Espero que las disfruten mucho !!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Agujas de crochet (ganchillo) caseras

Buenos días !!
Hoy les voy a mostrar cómo pueden hacerse en casa unas lindas agujas de crochet de madera.
Estas que les muestro las hizo mi esposo siguiendo las instrucciones (en inglés) en este sitio y una de ellas se la envié de regalo a mi amiga española Rosy.
Se pueden utilizar para ello las cucharas (palos) de madera de cocina, cortándolas del largo que se quiere ya que son baratas y fáciles de conseguir. Quedan gruesitas y así se pueden tejer prendas abrigadas, alfombritas, etc. y en diferentes materiales: lana, nylon, rafia, etc..
Con las cucharas más largas se puede realizar los ganchillos para el crochet tunesino: haciendo el gancho del extremo opuesto al de la cuchara y dejando ésta como "tope" para que la lana no se corra.
Otra idea: hacer un gancho en cada extremo y así se puede utilizar para la técnica del crochet con este tipo de granchillos de doble punta ("cro-hook" o "double-ended hook") llamada: "double-ended hook crochet
", "cro-hooking" o "crochet on the double" o también "crochenit", que está relazionada en algunos proyectos con el tunecino.

Espero que les sirva la información para animarse a fabricarlas !!

18 comentarios:

  1. Laura, Muchas Gracias!! por visititar mi blog, y por tus comentarios.
    Cariños, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau como estas ??tanos días !!yo aqui poniendome al día jajaj valga la redundancia,que divinas las agujas lastima que aqui mi marido no tiene tanta manualidad,bueno voy a poner en mi blog el detallito que me dejastes,no te trajistes las flores son para vos para que las traigas a tu blog,como los mimos y premios que deje en mi blog me gustaria mucho que te los trajeras todos al menos los que publique hay es facil copiar la ruta de la imagen con el botón derecho del ratón y subirlas como fotos ya veras que cuando tengas mas amigas te van a llenar de mimos,besotes y que tengas una gran semana!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Laura conoci tu blog por nuestra amiga en comun Daiana que me hablo de ti porque yo queria conocer blogueras uruguayas, bueno hablemos de tu blog esta muy lindo hiciste unos trabajos hermosos ,a mi me encanta el crochet tambien, espero podamos ser amigas hasta pronto ZULLY

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!
    Daiana me a invitado a conocer tu blog,y veo que no se equivocaba al decir que haces unos trabajos muy bonitos.
    Besos desde España

    ResponderEliminar
  5. HOLA LAURA GRACIAS A DAIANA TE HE CONOCIDO, TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE TIENES UNA GRAN AMIGA, A POR CIERTO YA ME HE HECHO TU SEGUIDORA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Super Util! Gracias por el tip, tus cositas estan super lindas, un besito, bye

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa....vengo del blog de Daiana, interesante esto de las agujas caseras. Vaya cosas mas bonitas que haces, tengo que reconocer que este no es mi fuerte, un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura que ingenioso eso de los ganchillos no se me hubiera ocurrido. saludos lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  9. HOLA LAURA !!! QUÉ GUSTO ENCONTRAR OTRA COMPATRIOTA !!! ME HA ENCANTADO TU BLOG, TE DEJO UN BESO GRANDE, TE INVITO A VISITAR EL MÍO Y ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO. BESOTES DESDE EL PAISITO.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! Acabo de descubrir tu blog gracias a Daiana :) Que sepas que la mantita con cuadros me enamoró jeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. hola Laura, vengo a recomendación de Daiana. Pues aqui me tienes a mi también. A partir de ahora te sigo. Y yo tambien quiero que te anotes en mi Lista. Un beso y encantada de conocerte. Desde Berlin Rebecca

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, bienvenida a este mundito de los blogs, te invito a conocer mi casita, donde te esta esperando un mimo, que estes muy bien.

    http://cuidadoprincipiantetejiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, bienvenida al mundito de los blogs,te invito a que visites mi casita, donde por cierto te esta esperando un mimo, que estes muy bien, abrazos.

    http://cuidadoprincipiantetejiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura. muy lindas cosa haces al crochet voy a probar hacer una aguja casera me vendria bien para alfombritas que me encantan ponerlas por toda mi casa. Besos visitame ya soy tu seguidora

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura gracias a nuestra gran amiga daiana e dado con tu blog,me a parecido precioso ya tienes una nueva seguidora,,ah que maravilla de marido tienes que te haces las agujas y todo jajaj¡¡¡¡¡¡que tenga un buen dia besos.
    Paqui

    ResponderEliminar
  16. Hola! Eso es un buen marido!!!!
    Estuve mirando tus trabajos, preciosos todos. Ya volveré a visitarte.
    Saludos desde una Estocolmo muy otoñal

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias desde España por la idea de hacer en casa la aguja XL de ganchillo.
    Un saludo, Mimo.

    ResponderEliminar
  18. no lo había visto, lo he descuvierto gracias a Mimo (la del comentario anterio) quería hacer una alfombra asi que me va a venir bien :) gracias!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.